SAN PEDRO EN DAMAS Y ACJ SAN JOSÉ EN VARONES FUERON LOS GANADORES
El pasado domingo en el gimnasio Argos de la Asociación Cristiana de Jóvenes se llevaron a cabo las finales del campeonato de la Liga Maragata de Voley.
En efecto sobre la hora 19 y con un importante marco de público en las tribunas dio comienzo la final de la rama femenina entre los equipos de ACJ San José y San Pedro del departamento de Colonia.
Disputado al mejor de 5 sets la ACJ se impuso en el primero de ellos por 25/22 con una actuación contundente, con buenos rendimientos individuales y ante un rival que no pudo acomodarse en la cancha.
El segundo sets siguió con la misma tónica, una ACJ enchufada, con buen juego colectivo, mucha concentración, trayendo de buena forma las pelotas que iban al fondo, buena distribución de pelotas de la armadora Eugenia Guillén y luego rematando en forma acertada tanto por parte de Karina Martinez y Martina García por la punta como de Elisa Cabó por zona central, lo que las llevó a ganar también este 2do. set por cifras de 26/24.
El tercer sets fue favorable al equipo de San Pedro que había logrado encontrarse dentro de la cancha y comenzar a traer pelotas desde el fondo en forma efectiva y consolidando en el ataque una supremacía que hizo que ganaran este sets por cifras de 25/22. Es de acotar que la ACJ también mostró un afloje seguramente producto de la intensidad con que habían disputado los dos sets anteriores.
El 4to. sets fue muy intenso, altamente disputado, pero el equipo de Colonia siguió muy concentrado, aprovecho las flaquezas que en algunas rotaciones exhibía el equipo locatario y se llevó este sets por cifras de 25/22.
El quinto y definitivo sets, disputado a 15 puntos tal cual establece el reglamento, fue disputado punto a punto. El equipo de San Pedro se mostró muy sólido, echó mano a todos los recursos que tienen las jugadoras de muy buen nivel que poseen, trayendo cuanta pelota caía en su terreno. La ACJ también hizo un esfuerzo tremendo por traer pelotas muy difíciles que les tiraba el rival, definiendo con contundencia en la red traduciéndose ello en un sets disputado punto a punto, alternándose en el tanteador, hasta que San Pedro logró quebrar la resistencia maragata y terminó llevándoselo por cifras de 15/13 coronándose a la postre campeón por tercera vez consecutiva.
Un muy disfrutable espectáculo de voley, no sólo por lo mostrado en cancha por las protagonistas sino también por el permanente aliento de las hinchadas de ambos equipos.
A segunda hora se enfrentaron por la final masculina los equipos de ACJ San José y Libertad Voley de la ciudad de Libertad.
Ya en un gimnasio prácticamente vacío, la ACJ obtuvo una contundente victoria por 3 sets a 0 con parciales de 25/6, 25/16 y 25/20.
La diferencia entre ambos equipos, más allá de los parciales citados, fue demasiado importante, con una ACJ en donde sus jugadores prevalecieron desde lo físico, el nivel de juego y la contundencia de sus jugadas, comenzando con un armador como Alexis MArtinez con una mano notable que pone la pelota redondita donde la arma, un Central con gran experiencia y contundencia como Gustavo Aguirre, otro central de gran estatura lo que lo lleva a ser muy efectivos como José Antognazza, un jugador como Lucas González que puede atacar tanto desde la punta como desde el opuesto o desde detrás de la línea de zona, un jugador como Gastón Alsina dueño de un saque en potencia muy difícil de recepcionar por parte del equipo rival y también un buen atacante por la zona izquierda del ataque y un Andrés Durán que se adaptó muy bien al juego colaborando permanentemente tanto en defensa como en ataque.
En suma un triunfo inobjetable de la ACJ que le permite llegar al campeonato por segunda vez consecutiva.
Llegó a su fin entonces un nuevo campeonato de la LIMAVO en donde hubo una aceptable participación de equipos en la rama femenina no así en la rama masculina en donde este año sólo compitieron dos clubes de nuestro departamento a diferencia de años anteriores en donde habían competido también equipos de Colonia y Canelones.
COMENTARIOS