Los jugadores de Villa Española, en Montevideo, armaron una biblioteca en el vestuario destinado a las formativas y primera división.
Club de barrio, conocido a nivel nacional por haber participado en la divisional A del fútbol profesional uruguayo, va mucho más allá de lo deportivo y lo social con sus actividades por medio de la cantina ubicada en su sede social, la cual todos conocen en el barrio por Cantina Sócrates de Villa Española.
El plantel armó una biblioteca en el «vestuario del Obdulio», para difundir la lectura en todas las categorías del club. El club, a través de sus redes sociales, comenta que se reciben donaciones de libros de fútbol y deportivos en general.
Con cajones de verduras se armaron estantes con libros para fomentar la lectura, sobre todo de los más jóvenes. Uno de los impulsores de este proyecto es el referente «Bigote» López, quien ha tenido oportunidades de jugar en el exterior y ha optado por quedarse junto a su gente y en su barrio.
Es un nuevo logro de una serie de actividades que conforman lo que han denominado «Cultura de Barrio», con eventos de diferentes características destinados al barrio.
Foto: Facebook Villa Española.
COMENTARIOS