Sporting Klassisch se coronó campeón de la Divisional C de la Liga Maragata de Futsal
Finalmente la temporada de fútbol de salón en el departamento llegó a su fin y el pasado sábado se coronó el último campeón del año en la Liga Maragata de este deporte.
Efectivamente en el gimnasio de San Lorenzo se llevó a cabo la final anual de la divisional C de dicha liga, los equipos de Klassisch y Bantiken se enfrentaron para determinar cual de los dos era el mejor de la temporada. El equipo de Bantiken llegó a esta instancia como el ganador de la tabla anual mientras que Klassisch lo hizo al haber ganado el Clausura y luego en la semifinal al campeón del torneo Apertura.
En un encuentro muy disputado, en que el equipo verdirrojo fue ganando por 3 a 1, Bantiken logró empatarlo sobre el final del partido para forzar los penales. El equipo dirigido por Juan Soto y los mellizos Sánchez lograron ser más efectivos, no marraron ninguno de los cinco penales ejecutados en tanto que su golero atajó uno de los pateados por el rival, por lo que se llevaron el trofeo del mejor del año.
Gran mérito para un equipo nuevo en la liga, el cual en su primera competición oficial el año anterior no logró clasificar para participar de la divisional perdiendo en el clasificatorio, y en este 2018 se quedó con el titulo y el ascenso por lo que tendrá la posibilidad de participar el próximo año de la divisional B.
Por otra parte a primera hora, y para dirimir el tercer ascenso, se enfrentaron SJ La Banda y La Leonesa resultando ganador el primero de ellos por cifras de cuatro a dos, por lo que el año próximo también jugará en segunda categoría.
COMENTARIOS