El tricolor de Libertad sacó la ventaja para el título con tantos en el cuarto de hora final
La noche de martes fue momento para la definición del Clausura en tercera división en Liga Mayor, juego que estuvo en duda por las lluvias caídas en las primeras horas de la tarde, pero que se cumplió con normalidad en el Casto Martínez Laguarda.
Campana llegó al pleito tras haber eliminado en la semifinal a Tito Borjas, inició el pleito con Felipe Delgado, Ivander Santana, Abraham Méndez, Nahuel Torres, Facundo Perdomo, Gastón Medina, Franco Noguera, Facundo Lapizaga, Rodrigo Curbelo, Dilan Aguiar y Germán Alayón. Central había vencido en el clásico a Río Negro, su once inicial fue con Mateo Quiroga, Ivan Bentancor, Federico Machado, Facundo Peña, Valentino Alonso, Ignacio Portillo, Nahuel Gaso, Ezequiel Alfonso, Marcos Montelongo, Juan Pedro Barreto y Elías Ferrada.
La acción más relevante del primer tiempo llegó cuando Fernando Vera pitó penal a favor del equipo de Libertad, Alayón tomó el disparo y apuntó a un costado, la pelota rebotó en el poste y salió. El contexto del partido fue parejo, sin gran número de llegadas, y en el complemento todavía era resultado cero a cero. Promediando el complemento vio la tarjeta roja Gaso en el decano, su equipo quedó con diez, se complicó la noche en un centro cruzado al sector izquierdo del área que bajó Alayón en asistencia hacia Kevin Silvera que aprovechó para resolver sin marca. Se liquidó la historia de inmediato, cometió penal Alonso sobre Silvera que se aprontaba para resolver, y Alayón tuvo su segunda chance desde los once pasos y esta vez acertó hacia el poste izquierdo.
No hubo más anotaciones, Campana se consagró campeón, y enfrentará en la final por el título de temporada a Tito Borjas.
Campana 2 – Central 0
Goles: Kevin Silvera (Camp), Germán Alayón (Camp)
COMENTARIOS