AQUÍ ESTÁ EL RESUMEN CON LO MEJOR DE LAS PREDICCIONES DE WALDEMAR CORREA A LO LARGO DE TODO EL CLAUSURA DE LIGA MAYOR
Fecha 1
River Plate – Campana
Min 16 – Edmanuel Illada le hace acordar los momentos vividos juntos en la última selección mayor a Bruno Arqueta, que llora desconsoladamente. La jugada le sale mal al defensor, que en la emoción abraza al delantero dentro del área, el número 9 se desploma y Alfredo Viña cobra penal.
Min 17 – Inteligentemente, y ante la reprobación general por el penal generado de compañeros e hinchas albirrojos, Illada ofrece canilla libre de chacinados, pastas y helados para la próxima comida, y se gana la ovación general que baja desde la Negrin en forma de aplausos. Además esto distrae a Alejandro Lioret, que manda la pelota al diablo y sigue el resultado cero a cero. Una señora se pasa el resto de la tarde buscando a un niño pensando que los aplausos son porque está perdido.
Central – Tito Borjas
Min 00 – Arriesgada formación titular presenta Gustavo Cabrera. Calero en el arco, Nantes, Cabó, Rebollo, Oso Rodriguez, Chumbo, Nacho Guardado, Chapa, Ernan, Rovetta y Gandini. “Casi seguro que cuando cumpla la pena, Pablo Cabrera jugará de golero peligro”, declara el entrenador al equipo deportivo de Encuentro FM. A propósito, dicha transmisión va solo hasta las 16, horario en que comienza la misa del día.
Min 44 – Sostiene el cero a cero Tito Borjas, que no la pasa bien producto de que hay jugadores que pensaron que el match era en el Casto Martínez Laguarda y llegaron tarde. Tuvieron que ingresar Carlos Pereira, Hugo Gularte, Ruben Paz y Rómulo Fernández. Claramente están fuera de forma.
Min 78 – Tras heroica resistencia, finalmente se desploma la defensa borjense, y lo hace literalmente ya que el Pelado Del Río es sacado en camilla y pide agua por señas. Gol de Germán Silveira.
San Lorenzo – Río Negro
Min 20 – En lo que claramente es la jugada del partido, el vendedor de maní al advertir el problema con las Paperas del santo se pega un pique hasta el centro y vuelve, con 100 tapabocas para vender. Con tan poca oferta y tanta demanda, coloca el precio en 2000 pesos y los vende todos, en movimiento que Adam Smith aplaude con las orejas desde su lugar de descanso. De todos modos, al no pararse el partido, mientras que los jugadores visitantes hacen fila, el “Pelado” Duran pone en ventaja a los locales.
Min 54 – Boris Acuña empata el juego, pero el gran responsable es Bruno Carlini. El “Bomba” le pide a Molina que le tenga el tapaboca mientras se ata los cordones, en maniobra de distracción que hace efecto. El goalkeeper, con las manos ocupadas no puede hacer nada ante el foribundo shot del atacante. Por la avivada en contra de su equipo, la Chueca no le habla a su nieto por un mes.
Atlanta El Gráfico – Universal
Min 34 – Otra suspensión en el partido, aparecen botijas de la semana de la juventud y tratan de prender fuego el arco de la entrada. Al ver que no enciende tanto como la carroza del grupo rival, se retiran rumbo a la fiesta de la primavera en Dolores, “me dijeron que hay un desfile que está divino, es el sueño de cualquier piromaniaco” se siente decir a uno de ellos.
Min 87 – Empate justo en el final para el visitante, anota el “Coqui” González tras penal cometido por Emiliano Barrios, que ocupa el sector de zagueros del equipo del Barrio Colón. “Pensé que habían cobrado una falta para nosotros y la agarré con la mano”, declara el defensor guiñandole un ojo al delegado Yanes.
Treinta y Tres – Nacional
Min 14 – “Pateenle al golero que es horrible”, grita el “Flaco” Silva desde el banco a los jugadores del abasto. Su hijo, Emanuel, en el arco tricolor, le levanta el dedo anular, haciendo el gesto universal de “metete el dedo ya sabes donde”, y se gana la amarilla de Jorge Kemenchelli.
Min 43 – Gol del local, Emanuel Yanes se para en los pedales e ingresa al área por el centro, casqueando la pelota que envía Jorge Soto desde la derecha. Milton Winants aplaude desde la tribuna mientras arregla la bici de Omar Gutiérrez. En el festejo, tiran caramañolas a la tribuna, golpeando a un botija de chatas que llora desconsoladamente por el impacto recibido, y fundamentalmente porque un guacho de cebollas le ganó de vivo el elemento.
Fecha 2
Nacional – Central
Min 0 – Leo Puchalvert entra a la cancha con la camiseta de las Marujas. El árbitro, atónito, le dice que no puede jugar con esa y que se tiene que poner la tricolor. El veloz puntero accede a pesar de su disconformidad y el partido comienza demorado, generando la ya clásica tertulia radial sobre que todos los partidos comienzan 4 minutos tarde. Tal hecho, hace que la gente se enfoque en la Cabina del Bonifacio Antognazza, desde donde transmiten las tres radios. Hay 25 personas con sus respectivos micrófonos en un área de dos metros cuadrados, en acción que generaría orgullo en cualquier chino de los que se doblan y se meten en una cajita.
Campana – Treinta y Tres
Min 86 – El jugador de expectativa hace la mejor jugada del partido: se tironea y le pide el cambio al “Flaco” Silva. El dt le da los 50 pesos en monedas que el volante le dio antes de entrar para que se los guardara en algun bolsillo y le da ingreso el Pepe Pérez, que anota el gal con que Treinta y Tres gana. Al final del juego, Britos anuncia su retiro tras una no muy exitosa vuelta a las canchas. “El técnico me apuro y me rompí” comunica a los microfonos de Radio Timbó.
Río Negro – Tito Borjas
Min 2 – Gal borjense. Un avivado Chuqui Gutiérrez, recién llegado desde Libertad, se mete a la cancha con carnetcambiado y vence a García, que se encuentra distraído con un texto de Derecho Laboral. Ya decimos acá que cabeceando libros no se hace goles (ni se ataja). En el formulario el árbitro anota “gol de uno de los Camejo, extremadamente complejo saber de cual”. Gastón Laguarda, ocupado en las cabinas tratando de hacer entender a las radios que el derecho de transmisión se paga hasta en el torneo de Kickingbol en la ACJ de Tranqueras, no advierte el hecho.
Universal – San Lorenzo
Antes del match – Clásico barrial con 3000 personas y 218 entradas vendidas. Nadie entiende como. En el sorteo previo, el juez habla con los capitanes para pedirles que no compliquen el partido, y que no coman panchos en el entretiempo, porque después andan vomitando en el círculo central y es un asco. Posteriormente, se agacha y le explica a la cancha que está amonestada, que trate de portarse bien y que si la pelota pica mas de diez veces mal puede ver la segunda amarilla. En ese caso el partido finalizaría en la Placita Sarandí.
Min 8 – El árbitro del partido se da cuenta de lo fea que es la casaca de Cesar Molina y lo amonesta, al ser consultado al respecto de las razones por parte del golero, el juez responde “atentado violento al buen gusto”.
Atlanta El Gráfico – River Plate
Min 68 – Un vecino del campo está aplicando un matayuyo en su campo con un tractor de esos para aplicar matayuyo (comenten abajo si saben como se llaman, reiteramos que solo sabemos que sirven pa poner matayuyo). El hombre lo hace sin prever que el viento que se levanta arrastra el líquido volátil hacia la cancha. El partido se suspende ante los riesgos de intoxicación, por suerte no se registran heridos de gravedad, salvo una doña atragantada con torta frita, y un periodista que distraído tastabilla y cae desde el techo de los vestuarios rodando. Pero por el matayuyo nada.
Fecha 3
Nacional – Atlanta El Gráfico
Min 13 – Juan Martín Duran, desde afuera de la cancha producto de la expulsión en el partido anterior, le grita al juvenil Joaquín Smith que si sigue atajando tan bien, en el próximo escrito de literatura le va a poner un 3, aunque recite enteramente lo que está escrito en la puerta de ingreso al Infierno, en la doble de Dante. En la siguiente carga, Luis Acosta remata desde lejos y la pelota va a parar al puesto de tortas fritas, generando terror por posible derrame de aceite hirviendo. “Me haces amenazar al botija al santo botón” le grita el arquero al centrodelantero.
Central – San Lorenzo
Min 21 – Ingresa Joaquín Rovetta en el conjunto decano, que llegó tarde a la ciudad desde Nueva Palmira, ya que al pasar por Carmelo se quedó mirando como hacían funcionar el puente giratorio. “El Big Ben en Londres es mucho más lindo de ver” le grita Hugo García desde la tribuna, tirándole por delante sus seis meses de experiencia europea.
Min 34 – “Es una maravilla, el tipo está quietito y cuando querés acordar empieza a girar, es como un tiovivo pero lentón y arriba del agua”, le comenta Rovetta a Melo, la distracción es aprovechada por Recieri Campaña y es gol decano.
Min 61 – Se junta Matías Chacón con Pablo Cabrera, que tira centro a la cabeza de Nicolás Rebollo, gaaaaaal decano. Es conocido de ahí en más como el gol más aburrido de la historia de la Liga Mayor, ya que ninguno de los tres, ni tampoco el entrenador, lo grita por su pasaje por el conjunto santo. Martín Rodríguez, rememorando su pasaje por el decano, amaga a festejar pero decide seguir peleándose con el línea de su sector.
Campana – Río Negro
Min 14 – Centro al área cebrita, sale Antoni García y se golpea la cabeza con su compañero de equipo Carlos Cabrera. Tras minutos de juego parado, vuelve a ocupar su lugar pero el entorno lo confunde y piensa que está jugando para Campana, como en sus épocas de juvenil. Nadie se da cuenta del hecho, ya que en el mismo momento un parcial que mira el partido de garrón desde el techo de una de las casas vecinas, grita un gol de Peñarol que anota después de un año y medio.
Min 15 – Centro de Leo Moreira a la cabeza de Adelaido Camaití, y gol de Campana. Al borbollón del festejo, se suman Pablo López, Alejandro Lioret, Ignacio Veiga, Pablo Spósito, Daniel Pereira y Pablo Krisanowsky. El más contento de todos, incluso dedicándole el gol a la molesta hinchada visitante, es Antoni García. No hay forma de hacerlo entender que juega para el otro equipo. Por otra parte, en Montevideo, es anulado por offside el tanto que habia anotado Nacho Borjas para Peñarol.
River Plate – Tito Borjas
Min 00 – Ante la baja de último momento un par de jugadores, Roberto Alonso va desde el inicio en los del Barrio Industrial. En la primera jugada del match, tranca con Pedro Chifone y acusa una lesión en su rodilla, por lo que sale e ingresa el recién incorporado “Negro” Dato. “Anduvo muy bien en el partido homenaje que se hizo en el aniversario”, declara el orientador técnico.
Fecha 4
Río Negro – Atlanta El Gráfico
Min 3 – Gaaal de Atlanta el Gráfico. Aprovechando la salida del DVD de la “Pita”, Gauna distrae a Antoni García explicándole que la tecnología Blu Ray no llegó al pueblo aún. El guardameta se arrima al suplente fusionado para comprar el DVD y Hórnes aprovecha (Martin no, Juan Pablo tampoco, Eduardo Menos, Roberto no está para jugar, Vincent, el de Atlanta. Hay mas Hornes que Rodríguez en el fútbol local)
Min 97 – Tras los minutos que agregó el juez Tulio Danesse, producto de que el propio árbitro se tuvo que ir a jugar un partido de ping pong, el “Boca” Ferrari se ve obligado a ingresar por su arquero Durán (el segundo Durán que se pierde en dos semanas, tiembla la ferretería). Un minuto para el infarto porque Río Negro quiebra el empate tras cagadita del arquero que grita su popular “vooooooooooy” pero al final se distrae jugando al ludo y no va, luego Atlanta empata con gaaal del Boca tras un córner en el que patea desde la esquina y consigue anotar de forma olímpica. El DVD pasa a la historia.
River Plate – Nacional
Min 39 – Última situación de riesgo: agarra fuego el medio tanque donde se hacen los chorizos provocando una desgracia. Las llamas alcanzan a dos tarros de mayonesa, 7 hojas lavadas de lechuga y un billete de diez pesos. Avivados, dos niños se roban 3 huevos duros. Las pérdidas son totales.
Universal – Central
Post Partido – Cuando Robert Yanes dice que el gaaal del empate no fue de Martín (como se lo dio el juez) sino de Juan Pablo se arma un relajo bárbaro. A Universal le suspenden la venta de tortas fritas por 3 fechas.
Tito Borjas – Campana
Min 67 – Partido aburrido donde Pardal es figura. El arquero tapó 7 chances de gol de campana y es la clave de que el 0-0 sea el dominador. Además cobró las entradas mientras se jugaba el partido en tercera, le hizo un homenaje a Danilo Baltierra en el entretiempo, y le regala sus guantes promediando el segundo tiempo a un gurí de los gorriones. “Me quedan grandes” dice el botija, “a porque todavía que te los regalo queres que sean de tu tamaño” responde el goalkeeper.
Fecha 5
Universal – Campana
Min 65 – La canción Light My Fire de los Doors comienza a sonar en los parlantes del García Beltbedere, en momentos en que la voz del estadio iba a informar un gol de La Paz en la Liga de Ecilda pero se equivoca de botón. Facundo De León, que la identifica, comienza a bailar al son de la banda y es responsable de la apertura del score por intermedio del Emi Barrios, que patea una pelota de las que estaban para ser alcanzadas en caso de que alguna culminara en el hogar de varones. Ninguno de los tres árbitros, que se encuentran apostando un lechón a quien acierta el grupo que canta ese tema, advierte el hecho.
River Plate – Central
Min 49 – Una situación de riesgo se da en la cancha: el mate de Roberto Hornes comienza a caer desde la cabina, ubicada en el techo de los vestuarios, hacia la entrada a los mismos. El mate agarra una velocidad impresionante de 76km/h y por suerte cae donde no había nadie. Casi termina en desgracia, zafan de casualidad Eduardo Aguilar y el Nestor Iturrarte que se encuentran esperando su oportunidad en el banco.
Min 88 – Gaaaaaaal de Juventud. Usted se preguntará “porqué de Juventud si es River – Central???”, a lo que le respondo que es River-Juventud en el baby, uno de los Jhonatans del club verde hace el gol. Waldemar Inteligencia.
Río Negro – Nacional
Min 3 – Se corta la luz del estadio. Solo una torre queda funcionando y el arco de Antoni García es lo único que se ve. Los capitanes deciden jugar en esas condiciones el resto del match y Nacional aprovecha para sacar ventaja en un primer tiempo que termina siete a cero y con dos jugadores cebritas desaparecidos en la oscuridad.
Min 52 – Vuelve la luz y como era de esperar, se arma relajo. Algunos quieren jugar con solo una columna, otros con las cuatro, y unos pocos quieren suspender porque a tres cuadras hay un show de Aldo Martínez que promete cantar “mentime que me gusta”. Deciden seguir y que Aldo sea el juez del partido.
Atlanta El Gráfico – Treinta y Tres
Min 6 – para entretener al público en un partido chato, unas 21 mujeres que pertenecen a la C.D.M.deK.Y.B.Q.J.E.TyT (comisión de madres de Kevines y Brandones que juegan en Treinta y Tres -una sigla un poco larga-) organiza una tertulia con diferentes invitados: participan Julio Rios, la “Pita”, el “Chongo” Reyes, los Scagny (Mario y Bruno), Duilio Almada, Américo Gauna y el “Chilo” Delgado que estaba para Primera Hora. El tópico propuesto es si el queso en las tortas de fiambre debe ser rayado o en fetas. La ignorancia del panel sobre el tema aburre, y el público vuelve a rodear el tejido del terreno.
Fecha 6
Min 70 – Gaaaaaal albiverde. Nelson Quevedo sortea un corte de pelo durante el primer tiempo, y en gran maniobra lo gana Ema Silva. Inteligentemente el corte está programado y se lleva a cabo durante el complemento y como siempre, Dopazo empata.
Min 82 – Otra vez problemas en los parlantes del Estadio, suena Guitarra Negra de Zitarrosa y tras el estupor inicial, en el momento en que suena la parte de “toca la guitarra negra tocalá, tocalaaaaaaaaa” se suman distintas parejas de baile. El chepe con Díaz, Peluffo y Ferraro, Emi Barrios y el chico Cortalezzi, ensayan un gato para superar la tarde calurosa.
Treinta y Tres – Central
Min 3 – Segundo gaaaaaaal de Treinta y Tres. El tiempo no da a que expliquemos el primero porque McFly se distrae observando un partido entre Queper y Río Negro en otra época y llega tarde.
Min 49 – McFly avisa del empate de Central. El enviado no llega a ver el primero, en esta oportunidad debido a que el De Lorean está mal estacionado y es multado, por lo que debe ir a negociar con el inspector. Tampoco identifica al autor del segundo aunque cree que es el hijo del chumbo.
Fecha 8
Río Negro – Universal
Min 45 – Final de un aburrido primer tiempo, donde sólo se destaca la presencia de un tero sobre la tribuna Oribe que no deja pasar ni a atacantes ni a defensores, haciendo las delicias de grandes y chicos. En la cantina de la Oribe hay gran revuelo, alguien se robó los panes de panchos en gran maniobra. Se procede a cortar las tortugas en dos partes y a abrirlas al medio, colocando el frankfruter en el medio. “Por lo menos el ketchup es Helmans y la bebida no es Jerry Cola”, se comenta en la tribuna.
Min 56 – Haciendo gala de su campestre crianza, Andrés Vecino hace la jugada del partido. Aprovechando la distracción que genera el avión de Puritas que pasa a la altura de las cabinas, corre los huevos del tero y por ende consigue que el pájaro se vaya de su posición. Al reanudarse el fútbol, pica por ese sector y nadie lo corre pensando en la presencia del peligroso ave, al quedar mano a mano con García define con naturalidad, sacándola del estadio. Cero a cero.
Atlanta El Gráfico – Central
Min 26 – Cierra el partido el decano, literalmente porque cierra la portera del ingreso a la cancha a través de uno de sus parciales, que considera que ya entró demasiada gente. En eso, con el goalkeeper Durán (cualquiera de los dos, o los dos si a usted le parece mejor) mirando la acción del parcial, remata el “Chumbo” Hernández un tiro libre y la pelota cae en Juan Soler.
River Plate – San Lorenzo
Antes del partido: Llega a manos albirrojas una carta: “por la presente, se comunica al club que producto del error del pasado fin de semana, el jugador Joaquín Lapizaga tiene para este domingo una wild card que le permite hacer lo que quiera. El player podrá jugar tanto por River Plate como por San Lorenzo (actual y ex equipo respectivamente), y también por La Paz en el torneo Seniors (sin importar que edad tenga). Además podrá hacer los cambios, sacar los outballs, elegir la marca de la mayonesa en la cantina y elegir un botija del baby que le guste para quedarse con sus derechos económicos pensando en una futura venta al Manchester, Barcelona o Ideal de Santa Rosa).
Min 21 – Gaaaaaaal azulgrana, combinación entre Daniel Hernández y Leandro Olivera, Sebastián Rebollo tira centro y Andrés Guerra anota con golpe de cabeza*.
*Constatamos un error de Waldemar que en vez de estar mirando su bola mágica, estaba mirando el dvd de San Lorenzo campeón 2009. Pedimos disculpas por la desprolijidad.
Tito Borjas – Treinta y Tres
Min 00 – Comienza el partido cuatro horas después de lo pactado, ya que integrantes de los dos equipos confunden la cancha. Tras llegar a terreno de San José, cuestión lógica ya que el borjense es local, sólo encuentran unos botijas peloteando. “Debe ser en el Bosque Artigas” sugiere un player, y salen caminando mansos rumbo al field albiazul, donde sólo hay baby fútbol. “A pero capaz que es en el abasto” dice el “Chuqui” Camejo que comanda al grupo por haber jugado en los dos equipos esta temporada. Caminan hacia el sur de la ciudad, y llegan, liquidados pero llegan.
Fecha 9
River Plate – Universal
Min 64 – Aburrido partido en el Menéndez en el que el público se para ante el ingreso de Crampet en River. El trinitario llega en la Honda desde su ciudad a ponerse la albirroja, una vez más, como en los años 2008, 2000, 1991 y 1765.
Reunión en la liga – Universal reclama los puntos ante la inhabilitación de Crampet, Lapizaga, Marcos Chamorro, Maxi Chamorro, Roberto Alonso, los panchos de la cantina y la Jerry Cola que tiene la fecha de vencimiento tachada con silvapen (solo dios sabe como se escribe) marron. El fallo sale en abril del año que viene, pero la bola mágica solo lee en 2016 así que no sabemos quien gana.
San Lorenzo – Atlanta El Gráfico
Min 80 – Se da el tan esperado regreso de Martín Rodríguez. El técnico, Martín Rodríguez, no quiere apurar a su delantero Martín Rodríguez, por lo que su inclusión en el clausura se demora hasta la última fecha. Sale el “Pelado” Durán del equipo.
Min 85 – Gal de San Lorenzo. Martín Rodríguez, que lo festeja haciendo gestos hacia su dt, Martín Rodríguez, como diciéndole “viste gordo p_t_ que yo tenía que jugar antes”. (rellene usted como quiera la palabra, como en el programa de los gallegos del 10)
Treinta y Tres – Río Negro
Previo – Drama en el vestuario visitante, Gonzalo Rodríguez se olvida de llevar el parlante para escuchar Rombai, Marama y Julio Sosa, por lo que Río Negro entra desconcentrado al partido.
Min 68 – La va a tocar para Diego, ahi la tiene De Los Santos, lo marcan dos, pisa la pelota De Los Santos, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga…Siempre De Los Santos! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… y Goooooool… Gooooool… Quiero llorar! Dios santo! Viva el fútbol! Golazo! Diego! Marado… De Los Santos! Es para llorar perdonenme… De Los Santos, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos…barrilete cósmico… de que planeta viniste? Para dejar en el camino tanto ingles, para que el país sea un puño apretado, gritando por Río Negro …. Argentina 2 – Inglaterra 0… Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lagrimas, por este Treinta y Tres 1 Río Negro 1.
COMENTARIOS