viernes, octubre 18San José, Uruguay
Shadow

El Preclasificatorio es azulgrana

San Lorenzo venció en la final a River Plate y es campeón invicto del torneo

San Lorenzo y River Plate eran los favoritos del torneo, cumplieron con lo esperado previamente, y llegaron a la final. La primera parte fue favorable al elenco santo que lo terminó ganando bien, con prolijidad en los avances sobre todo por zona derecha, pasándose bien la bola y llegando con peligro. La primera clara fue generada por parte de Maximiliano Barreto en una pelota pasada a la caída de Matías Soto, definió cruzado y pasó cerca del vertical. La segunda profunda terminó siendo el primer tanto de la noche, pero antes había estado siempre mucho más cerca, una acción por derecha de Alonso que fue incontenible fue centro al área para Willians Peralta que con gran inteligencia dejó pasar, y apareció Soto para definir. El tanto no cambió el trámite, más allá de algún pelotazo largo a Franco Zanoni en los que el 9 se las ingenió para complicar, River Plate no lograba generar peligro. Por otra parte en zona final albirroja los movimientos de los azulgranas complicaban, por lo que no extrañó que pasada la media hora apareciera el segundo, en corte en diagonal al área de Alonso quien cuerpeó y ganó ante el zaguero para tocar abajo contra el palo izquierdo de Silva que nada pudo hacer. Parecía ser una final tranquila para los de calle Oribe, pero se empezó a complicar en una acción aislada en la que Zanoni peleó y le cayó a Alex Bentaberri, el 15 se metió al sector final rival y fue fauleado por Iván Reyes, el penal fue bien cobrado y Zanoni lo cambió por gol rompiendo el invicto de Francisco Paredes que estuvo a punto de tapar. De allí y hasta el final creció el elenco de Jairo Reyes, que terminó mejor pero no pudo lograr el empate.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento tuvo un mejor inicio de San Lorenzo, que pareció retomar el dominio con dos o tres llegadas de peligro, en la más clara Peralta habilitó a Barreto quien se sumó al ataque y definió apenas ancho rastrero contra el palo. Pasados los diez minutos River Plate comenzó a encontrar espacios, contó con un buen ingreso de Gonzalo Nazabal, y pudo haber igualado. Un corner al primer palo fue ganado por el 10 quien cabeceó a las manos del golero, de inmediato y tras la expulsión en el parcialmente ganador de Nicolás Reyes el centro fue a Nazabal que giró y quedó de cara al arco pero definió mal y además se lastimó. Quedaban al menos 25 minutos, San Lorenzo empezó a defender con diez hombres cerca de su arco y apostando al contragolpe, el rival sumó hombres en ofensiva pero por momentos pese al gran esfuerzo equivocó procedimientos y nunca hubo una llegada en la que Paredes fuera llamado a trabajar. Con menos hombres se las ingenió el elenco de Claudio Peraza con Peralta en un disparo a pase de Alonso que atajó Silva, en seguida el 23 santo también vio la roja y el equipo quedó con nueve. El juego se partió definitivamente hasta el final, River Plate todo arriba y San Lorenzo en defensa, sufrió el equipo que terminó siendo ganador pero su rival cuando centró encontró buenas respuestas y por momentos probó suerte desde muy lejos sin acierto, hasta llegar el pitazo final de Bruno Rodríguez.

San Lorenzo se consagró campeón del primer torneo oficial del año en primera división de Liga Mayor, y obtuvo medio cupo a la Copa “B” 2022, que se definirá al cierre del año.

San Lorenzo 2 – River Plate 1

Goles: Mathías Soto (S.L), Juan Manuel Alonso (S.L), Franco Zanoni (R.P)

COMENTARIOS