miércoles, mayo 8San José, Uruguay
Shadow

El mundial para Uruguay lo dirige un josefino

Martín Pérez comienza hoy con la selección celeste el camino mundialista en el fútbol virtual

Meses atrás Uruguay encaró el camino de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, que repartía seis lugares para esta región al máximo evento de la especialidad en materia de selecciones, consiguió una muy buena colocación en el tercer lugar con un total de 32 unidades, clasificaron además Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia.

A cargo del combinado estuvo el entrenador del departamento de San José Martín Pérez (@tinwolf35), quien desde este domingo a la tarde tras la preparación realizada meses atrás nuevamente será el técnico del equipo, en esta oportunidad ya en la cita mundialista.

Esto nos contó Martín de la preparación: «Después de la eliminatoria hicimos una buena preparación, entrenamos cuatro veces por semana y jugamos varios amistosos con selecciones mundialistas, se mantuvo la base de lo que fue la clasificatoria y sumamos algún jugador en Copa América y de cara al Mundial, algunos llegaron del proceso de formativas. Siento que hay armas para hacer una buena copa».

Mundial: Uruguay es parte del Grupo F, junto a Alemania, Hungría y China. Clasifican dos equipos a la siguiente fase, se jugará un cruce cada domingo de los próximos tres, la celeste debuta ante el combinado alemán a las 13:45 de hoy en el primer juego y a las 14:10 en el segundo. 

Los juegos se pueden observar en https://www.twitch.tv/fufvtv

Sobre lo que significa dirigir a Uruguay, y lo que se espera en el Mundial, @tinwolf35 nos dijo: «La experiencia de dirigir la selección ha sido muy buena, cansadora por los horarios extra que hay que dedicarle, lleva mucho trabajo. Estamos contentos, agradecidos por la oportunidad de la experiencia, y con la expectativa de hacer el mejor campeonato posible para cerrar este FIFA habiendo cumplido los objetivos que eran llegar al Mundial y ahora tratar de pasar la fase de grupos para ver hasta donde nos da para llegar». 

COMENTARIOS