Treinta y Tres confirmó su favoritismo y con comodidad ganó la temporada de quinta división
La final del Clausura era momento de definición para el local ya que en caso de ganar se quedaba con la temporada, por haber festejado antes tanto en el Apertura como la Anual, para la visita era obligación vencer para forzar finales ante el mismo rival. La postura con la que salieron a la cancha fue muy diferente y marcó lo sucedido en el inicio, por un lado Central sabedor de que era su última oportunidad lo salió a jugar con todo y por otro Treinta y Tres con el respaldo de los derechos adquiridos como un partido más. El decano sabía que necesitaba dar su máximo para emparejar a un rival superior y en el inicio hizo las cosas muy bien, transformó el dominio en goles y logró ponerse con dos de ventaja. El primero fue un verdadero golazo de Juan Facal que de afuera del área sacó un derechazo que se metió en el ángulo superior ante un arquero que solo atinó a mirar, poco tiempo después la jugada se gestó por derecha y el cruce vino a Ignacio Ferrari que en diagonal hacia adentro recibió y tocó cruzado al palo opuesto. 2 a 0, podía ser momento de quiebre, pero el abasto de a poco comenzó a trabajar el juego y con una fuerza ofensiva imposible de dominar en momentos de claridad comenzó a achicar las diferencias primero en el trámite y después en el score para que en el cierre del periodo ya estuviera en ganancia. La remontada comenzó con Ignacio Álvarez cabeceando un centro que llegó desde la derecha, fue bueno el salto y mejor la definición, la igualdad en una linda jugada colectiva por el eje del campo que hizo llegar el útil a Franco Sánchez quien desde tres cuartos de cancha ejecutó para hacer estéril el esfuerzo defensivo del arquero Tuya. Coronó la reacción Nicolás López a muy poco tiempo del pitazo final cuando ganó sobre su marcador y giró para entrar al área por derecha y disparar fuerte contra el palo, el 3 a 2 fue un golpe letal para el decano que tenía el segundo tiempo para intentar darlo vuelta pero lucía muy golpeado.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento mostró más de lo mismo, mejor Treinta y Tres ante un Central que buscó la vuelta y un par de veces hizo trabajar al arquero Márquez que siempre reaccionó de buena manera, el cuarto lo pudo anotar Ezequiel Do Canto girando al borde del área y reventando el travesaño con un pelotazo, también la igualdad estuvo cercana pero el arquero abajo y contra el palo derecho salvó ante el disparo de Salvatierra. Con dos llegadas punzantes el equipo del sur de la ciudad liquidó las acciones y los largos minutos finales fueron jugados solo por cumplir, otra vez Álvarez llegando por el segundo palo tras bola cruzada en asistencia solo la tuvo que empujar, el quinto fue de Diego Nantes desde afuera del área rematando con zurda y contra el palo con gran precisión. 5 a 2, esfuerzo hasta el final del albinegro que nunca bajó los brazos pese a que el partido estaba cuesta arriba, pitó Fernando Vera y el mejor equipo del año de la categoría por varios cuerpos de distancia pudo cantar al grito del “dale campeón”.
Treinta y Tres 5 – Central 2
Goles: Juan Facal (C), Ignacio Ferrari (C), Ignacio Álvarez x2 (TyT), Franco Sánchez (TyT), Nicolás López (TyT), Diego Nantes (TyT)
COMENTARIOS