domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

El más ganador de la historia

Central se quedó con su quinta estrella tras vencer por penales a Universitario

Poco importa lo ocurrido a lo largo de los 120 minutos de fútbol, si el final es con Nicolás Rebollo, Sebastián Cabó y Eduardo Hernández levantando la Copa. Atrás quedan un juego que fue empate cero a cero, un alargue que no tuvo variantes, y la posibilidad desaprovechada de jugar mucho tiempo con más hombres en cancha, solo hay que celebrar. Central es bicampeón del interior, y consigue su quinto título, para superar la línea de Wanderers de Artigas, Estudiantil de Paysandú y Atenas de San Carlos, luego de tener que pasar por la tanda de penales. El primer tiempo tuvo al decano con algo de dominio, al menos en cuanto a chances de gol, fueron tres para el local y ninguna para la visita. La historia pudo haber cambiado si en la primera corrida de Agustín Bombi, cuando le ganó a los zagueros y quedó mano a mano con John Burgartdt, hubiera logrado superar al arquero, pero notablemente el goalkeeper le ahogó la definición. También cuando pasando los veinte un pelotazo de Diego Torres dejó en carrera a Germán Alayón quien enfiló a definir cara a cara, pero Matías Flores lo derribó y vio la roja. Pudo haber sido anotación si llegaba a definir, o en el tiro libre que el propio 18 disparó fuerte y al palo del arquero, que ahí se quedó y en gran reacción desvió al tiro de esquina. Antes del final pudo haber sido expulsado Octavio Pintos por un golpe de puño a Bombi que el juezo no vio, y el «Tabaco» Torres tuvo la última en un disparo de media distancia que rozó el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO Y ALARGUE: El complemento fue chato, Central nunca encontró caminos, de todas maneras las pocas chances que hubo fueron para el decano, que con el hombre de más no tuvo grandes sufrimientos en su zona defensiva. Contó con una oportunidad de Díaz tras pase largo a Bombi quien cedió Alayón que fue asistente, pero Burgardt que fue la gran figura de la noche volvió a tapar. Con una más contó el local cuando disparó desde lejos Jerónimo Larrauri, iba con buena dirección y rasante, pero una vez más el arquero se estiró y dijo no. Antes del final dos rojas más se dieron en la visita, primero Gonzalo Silva y después Facundo Correa, dejaron a «La U» con ocho. Los treinta minutos extra dejaron muy poco, apenas la roja vista por Agustín Díaz y un disparo de Diego Torres que pasó cerca del palo, por momentos el equipo de Juan Cabrera se expuso y no la pasó también, nunca logró prevalecer pese a la gran superioridad numérica y se terminó yendo la definición a penales.

PENALES: Marcelo Menoni falló el primero, Juan Ignacio Guardado el tercero, en el medio anotaron dos para cada uno y quedaron dos a dos. La llave se quebró con el penal tapado de Fabio García a Tabárez, los restantes no fallaron, y Maximiliano Britos liquidó la historia para la celebración de la quinta.

Central 0 (4) – Universitario 0 (3) (Ida 1 a 1)

COMENTARIOS