sábado, noviembre 2San José, Uruguay
Shadow

El efecto CR7 en la Juventus

El club italiano ha ganado miles de seguidores en sus redes sociales a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo, un negocio que mueve millones y millones.

Los tanos están de fiesta con los primeros números que empiezan a aparecer luego de la contratación del delantero portugués. Para muestra, los seguidores en las redes sociales. Tal es el caso de su cuenta en Instagram, donde «la Juve» queda en la cuarta posición a nivel mundial sacando al PSG de Francia.

En las últimas semanas creció más del 40% y llegó a los 14,4 millones de fans. Por otro lado, el ex club del lusitano continúa en la primera posición, el Real Madrid. Despegado con más de 62 millones de seguidores, el club merengue no ha sufrido la ida de CR7, hasta el momento.

Para tener una idea, tan sólo 14 clubes en el mundo tienen más de 4 millones de seguidores. En el caso de «La Vecchia Signora», de 10 millones pasó de inmediato a los 14,4 millones de fans. Si la tendencia continuara, sin dudas el negocio de la Juventus en las redes sociales se convertiría en el más lucrativo de todos los clubes.

Por ejemplo, en el ranking de interacciones en las redes sociales, en el mes de julio, el club italiano fue líder absoluto tanto en Instagram, como en Youtube y Facebook según datos de la página Deportes&Finanzas.

Los clubes que más seguidores tienen son los españoles Real Madrid y, poco menos, Barcelona. Claro, no hay club en el mundo que iguale al propio CR7. En sus redes personales, Ronaldo cuenta con más de 130 millones de fans. El que lo sigue de más cerca es Neymar, el brasileño, con 97 millones de seguidores.

COMENTARIOS