Sólo contra el mundo. Bien podría ser el nombre de cada batalla que el argentino Lionel Messi tiene partido a partido, donde muestra su talento a pesar de ser el jugador más marcado de los tiempos modernos.
Tan amado como criticado, Messi es un talentoso por naturaleza y ha trabajado arduamente para construir una carrera única. El astro nacido en Rosario tuvo que pasar por muchos momentos complicados, desde su naturaleza biológica que hizo que fuera rechazado en más de una oportunidad, donde los intelectuales del balompié no le daban el mínimo futuro, hasta la presión casi inmoral de algunos fanáticos y periodistas argentinos que no lo quieren con la casaca argentina.
Sin embargo, la Pulga, como lo llaman en sus pagos, tiene el mayor desafío en su día a día, donde debe desarrollar su talento y las mil estrategias para driblar partido a partido la dura marcación personal que los adversarios ejercen hacia él.
Es que, sabido es, Messi es quien arma el engranaje del equipo, es quien aceita las partes y es quien le da arranque a un sistema que le cuesta seguirlo. Claro que en el FC Barcelona ha encontrado más aliados que en la selección de su país, aunque así y todo haya llegado a disputar una final en una Copa del Mundo (ya con el Barça ganó todos los títulos habidos y por haber).
Es posible encontrar cientos de imágenes con el balón en los pies, rodeado de rivales, haciendo milagros para zafar y encima darle un buen trato a la globa. Es Messi. Y aunque muchos lo discutan, es el jugador que le da un toque mágico a un fútbol físico, casi robótico, carente de detalles técnicos que han hecho de este deporte el más popular del mundo.
Quizá una muestra sea uno de los encuentros contra Chile, donde se ve a todos los jugadores de campo de La Roja atrás de Messi (Díaz había sido expulsado en la selección trasandina). Messi vs. Chile, podría haber sido el encuentro.
Así como cada fin de semana parece ser Messi vs. el mundo. Así como día a día es Messi vs. Messi, el mejor intentando superar al mejor. El desafío de serlo… y ser. Así es Leo Messi.
COMENTARIOS