martes, diciembre 2San José, Uruguay
Shadow

El decano celebró en sub 17

Central se quedó con el título de temporada en cuarta división de Liga Mayor tras vencer a Campana

Los dirigidos por Nicolás Rebollo estuvieron a segundos de perder el título, y que lo ganara Campana, ya que el tricolor de Libertad entró a los descuentos de la final revancha con dos goles de ventaja. Un tiro libre al ángulo de Bautista Barrera achicó la diferencia a uno, la ida había sido triunfo por la misma distancia, y eso forzó los penales. La tanda fue a su favor, con un disparo que tapó el golero Emiliano Gutiérrez, y dos que no precisaron de la labor del arquero para no ser gol

Se definió en la noche de lunes la categoría sub 17 de Liga Mayor, con llave final entre el ganador de Apertura y Clausura (Campana), y quien se quedó con la Anual (Central). La ida se había jugado días atrás en el “Adelaido Camaití”, y había sido triunfo visitante por uno a cero, cabe señalar que en esta oportunidad y a diferencia de otras definiciones en la organización sí se tomaba en cuenta la diferencia de goles. El locatario formó con Emiliano Gutiérrez, Juan Pablo Aldáz, Lucas García, Juan Pablo Gallesio, Julián Tejera, Francisco Camy, Lucas Berruti, Agustín Perdomo, Sebastián Porley, Nicolás De Armas y Maicol Altamirano, dirigidos en campo por Gerardo Rebollo. Por su parte la visita, con conducción de Marcelo Perdomo, lo hizo con Juan Andrés Ottonello, Luciano Pérez, Iván Regueira, Ramiro Coyto, Juan Fajardo, Fabricio Pérez, Cristian Vera, Ismael Guerrero, Ezequiel Núñez, Federico Bertinat y Manuel Porley.

En los primeros veinte minutos parecía todo a pedir de boca para el local en el “Camunda Gil”, tuvo un par de chances claras, sobre todo la primera tras un corner en el que Lucas Berruti lo erró en el corazón del área chica y de manera poco creíble. El equipo de Libertad sólo había podido responder en un disparo lejano de Ezequiel Núñez que se metía arriba y encontró gran atajada de Gutiérrez. Las siguientes dos ocasiones terminaron en gol, primero festejó Central con un cabezazo a la salida de corner de Gallesio que entró sin que el arquero pudiera reaccionar, en seguida respondió Campana cuando Porley aprovechó un error en el fondo y entró en diagonal para patear con violencia y acomodarla sobre el palo opuesto.

No hubo mayores novedades en lo que quedaba de la primera mitad, sí se dieron en un complemento donde el domino fue pleno para el visitante, que en un momento pareció tener todo a mano para quedarse con el objetivo. El local nunca pudo hacer pie, y por eso no extrañó que aparecieran celebraciones de los campaneros. Avisó con un disparo de Núñez que rozó el palo derecho, y el 10 confirmó en la siguiente con una espectacular pegada desde muy lejos, el balón tomó un extraño efecto y con pique previo engañó a un arquero que nada pudo hacer. Federico Pastorino estuvo cerca de conseguir el tercero en un giro por banda izquierda, ya dentro del área disparó y la pelota tomó altura, pegó en el lado interno del travesaño y el línea indicó que el pique no fue adentro. A falta de diez el club libertense logró otro gol, que a esa altura de la noche era de título, un corner pasado fue devuelto al área por Bertinat y el que disparó con precisión fue Núñez que la metió abajo. Quedaba un cuarto de hora en el que el decano se adelantó, dejó espacios que pudieron haber liquidado la historia, no conseguirlo por parte del tricolor terminó siendo pago muy caro. Avisó Bautista Barrera en un tiro libre de larga distancia que entraba en el ángulo y encontró una gran atajada de Bonahón, en descuentos volvió a tener una pelota quieta el zurdo y desde más cerca la mandó contra el vértice superior para que entrara de forma espectacular.

Penales: La sumatoria de tres puntos para cada uno, y la igual diferencia de goles, generó que el campeonato se definiera desde los once pasos. La tanda empezó con un par de conversiones de cada uno, y en el tercero ambos fallaron, Gutiérrez le atajó con brillante volada a Fernández mientras que Camy la estrelló contra el palo izquierdo. Campana volvió a fallar porque Pastorino la dio contra el travesaño, García respondió con gol, y eso generó un último disparo visitante que debía terminar adentro. Esto no ocurrió porque Alanís no acertó a portería, el útil se fue ancho, y el decano festejó.

Central 2 – Campana 3 (Ida 1-0)

Goles: Juan Pablo Gallesio (Cen), Bautista Barrera (Cen), Ezequiel Núñez x2 (Cam), Manuel Porley (Cam)

Penales (Cen 3 – Cam 2): Manuel Porley (Cam, Gol), Sebastián Porley (Cen, Gol), Ezequiel Núñez (Cam, Gol), Juan Pablo Gallesio (Cen, Gol), Tomás Fernández (Cam, Atajó Gutiérrez), Francisco Camy (Cen, Palo),  Federico Pastorino (Cam, Travesaño), Lucas García (Cen, Gol), Leandro Alanís (Cam, Afuera)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *