
Río Negro y Nacional empataban cero a cero cuando a los dos minutos falló la red lumínica en el «19 de Abril»
Una nueva edición del clásico del arroyito se desarrolló el sábado por la noche, correspondiente a la fecha número tres del Apertura, y el encuentro quedó trunco a los dos minutos del complemento. Un fallo en la red lumínica del “19 de Abril” generó que la mayoría de las columnas se apagaran, las que quedaron encendidas no alcanzaban, y luego de media hora de espera Gastón Paz definió la suspensión.
El primer tiempo se había desarrollado con normalidad, con predominio en cuanto a posesión de esférico de Río Negro, pero no pudo transformarlo en creación de opciones ante un Nacional que se defendió de gran manera en cercanías de portería. Desde el primer minuto estuvo clara la postura de uno y otro, el albo le cedió el útil a su rival y priorizó lo defensivo, intentó sacar algún contragolpe que no prosperó. El cebrita falló habitualmente en el armado, alcanzaba los tres cuartos de terreno con cierta facilidad, pero a la hora de pisar el área los caminos no aparecían. Quien más aportó fue Diego de los Santos con llegadas permanentes, por momentos con sorpresa, puso muchos centros al área pero no conectó con compañeros. La situación más clara que tuvo el local fue antes de los diez minutos, cuando cruzó pase Enzo Cabrera al lado opuesto donde llegó para disparar Hamilton Pereira, picó antes de llegar a portería y se lamió el poste izquierdo. Repitió procedimientos la tribu, la línea de cuatro de la visita trabajó de gran manera, tanto por los costados con Marcelo Delgado y Bequer Hernández, como con los zagueros Lucas Berruti y Maximiliano Márquez. Insinuó con corridas Mathías Rodríguez, su velocidad complicó a los centrales del rival, pero Bernardo Long prácticamente no tuvo participación. El correr de los minutos no entregó soluciones a quien más quería, ese era Río Negro, por lo que no extrañó que al momento del pitazo final el resultado fuera un enorme cero a cero.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento sólo tuvo dos minutos, atacaba Río Negro por la derecha cuando se dio el corte de luz, y la pelota ya no volvió a rodar. El pico será de cuarenta y tres minutos, más descuentos, y aún no se desconoce cuando se desarrollará.
Fecha 3: Otros dos partidos se jugaron en la tarde por la jornada número tres del Apertura. San Lorenzo venció a Tito Borjas por dos a cero, con tantos de Joaquín Cabrera y Gustavo Curbelo. Treinta y Tres goleó sin problemas a Los Cardenales, con resultado de siete a uno. Los goles del abasto fueron tres de Esteban Hernández, dos de Joaquín González, y otro par de Adrián Sellanes. Para el local anotó Leandro Camejo.
Tabla de posiciones
COMENTARIOS