sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

El Apertura es de Campana

El tricolor de Libertad derrotó a Central en la final por cuatro a dos

Tras haber alcanzado el partido final en la noche de miércoles, eliminando en semifinales a River Plate y Río Negro, Central y Campana se cruzaron para resolver el campeón del primer torneo del año en categoría tercera división de Liga Mayor.

En el primer tiempo el club de Libertad parecía haber sacado una ventaja definitiva, pero en descuentos tomó un tanto, y además sufrió luego un penal en contra. Pasados los veinte minutos apareció la primera anotación, en jugada que se gestó por derecha y que cerró cruzando hacia el poste opuesto Joaquín Ramos, no alcanzó la reacción del arquero Lucas Aguiar que se esforzó y no llegó. Ya habiendo cruzado la frontera de la media hora, Jonás De León enfiló hacia la portería rival y fue bajado en cercanías del borde del área, tomó el disparo Gabriel Mattos con pierna derecha y pasó por arriba de la barrera para incrustarse en el ángulo pese a la estirada de Aguiar que llegó a tocar pero no alcanzó el desvío necesario. El local siguió de largo y parecía liquidar de inmediato, movió el decano y perdió la bola, derivó en zona atacante de Campana donde Mattos puso en carrera a Kevin Silvera, ante la salida del golero tocó con su pierna hábil y celebró su gol. Sin embargo Central le dio emoción al periodo, primero alcanzando el descuento, y después generando un penal. El gol nació de un centro frontal desde mitad de cancha que saltó a pelear Nahuel Tuya, quedó boyando en el área y llegó antes que todos a disparar Facundo Peña, le pegó con efectividad y decretó el tres a uno. Antes de que se fueran a vestuarios se pitó una polémica pena máxima a favor de la visita, por supuesta infracción de Correa ante Juan Pedro Barreto, pateó el delantero y adivinó Iván Conde.

En la segunda mitad empujó el decano, se defendió e intentó retomar la ventaja de tres el tricolor, se hizo emocionante el trámite de la final y mucho más cuando los dirigidos por Marcos Hernández pudieron celebrar el segundo muy rápido en el periodo. Otro penal se cobró para la visita, en esta oportunidad disparó Julio Rodríguez, y esta vez sí con el útil llegando al fondo de la red pese a que Conde estuvo muy cerca. Campana recién lo pudo liquidar a cinco del final, antes fueron importantes las aproximaciones tanto para el empate como para que los del Adelaido Camaití volvieran a festejar, aspecto que finalmente se dio para que quedaran cifras finales en el partido. Una avivada a la salida de un tiro libre encontró a todo el fondo de la visita distraído, el más rápido para pensar fue Germán Alayón que jugó corto hacia Ramos, lo dejó sólo con el arquero por delante y el volante eludió de gran forma, para luego empujar a fondo de portería.

Campana 4 – Central 2

Goles: Joaquín Ramos x2 (Camp), Gabriel Mattos (Camp), Kevin Silvera (Camp), Facundo Peña (Cent), Julio Rodríguez (Cent)

COMENTARIOS