Adrián Martínez es el actual goleador de la vigente Copa Libertadores de América ya tiene mil historias: el albañil que no hizo inferiores y estuvo preso por error.
Con 26 años de edad, el delantero de Libertad de Paraguay ya tiene mil batallas ganadas y, hoy, el ser el jugador que más goles ha convertido en el máximo torneo continental de clubes tiene otro gustito.
Nunca imaginó ser jugador profesional, no jugó en inferiores, llegó a estar preso durante medio año y casi pierde la vida en un accidente de moto. Lo llaman «Maravilla», comenzó ya de grande jugando en el club Las Acacias, lejos de los canchas de las grandes ligas mientras se desempeñaba como recolector de basura. En un accidente en moto, sufrió el corte de tendones y tuvo grandes problemas con los vasos sanguíneos de su brazo derecho. Estuvo muy grave, pero salió.
Luego encontró una nueva posibilidad: ayudante de albañil en la obra que trabajaba un tío suyo. Pero llegó una noticia horrible para él y su familia: a su hermano le habían pegado tres tiros. Los vecinos, furiosos con lo ocurrido, fueron hasta la casa del agresor y la prendieron fuego. Adrián Martínez se encontraba en el hospital, junto a su padre, acompañando a su hermano que estaba luchando para salir de ese mal momento.
Igualmente, una noche, la policía irrumpió en su casa por la denuncia a su familia por robo e incendio. Adrián terminó en la Unidad Penitenciaria N°21 de Campana, donde pasó medio año en una celda.
Lo absolvieron antes de fin de año del 2014 y, luego de pasar las fiestas en familia, consiguió la posibilidad de probarse en Defensores Unidos de Zárate, equipo que compite en la Primera C. De ahí en más, su carrera como jugador de fútbol iría en ascenso: la chance de mostrarse fue en el marco de la Copa Argentina ante uno de los más poderosos, el Club Atlético River Plate. Eso le abrió las puertas del club paraguayo Sol de América.
Fue el goleador de su equipo y, ni lerdos ni perezosos, los directivos de Libertad lo contrataron para esta temporada. El resultado está a la vista: entre tantos talentosos y equipos de millonarias inversiones, Martínez es el actual goleador.
COMENTARIOS