
El fútbol infantil mixto de San José modificó la estructura de torneos que venía desarrollando en años anteriores
El baby fútbol de San José definió los aspectos más relevantes de su temporada 2026, en sesión en la que participaron neutrales y representantes de las instituciones, que se llevó adelante en la Casa de los Deportes. Serán catorce los participantes, con la confirmación de que Tito Borjas no estará, el borjense se había retirado en el cierre del 2025 con la intención de regresar pero eso no se concretó. Serán siete los clubes de la capital departamental (Central, Nacional, Río Negro, River Plate, Treinta y Tres, San Lorenzo y Universal), y el mismo número del interior (Campana, Independiente, Juventud Unida, Las Palmas, Nueva Unión, Sacachispas y San Rafael).

En esta oportunidad se resolvió que se desarrollen dos torneos, Apertura y Clausura, la principal variantes es que ya no existirán series sino que será “todos contra todos”. Son trece fechas, tras las cuales se mantiene la disputa de finales, en gran jornada final en el estadio del Parque Rodó. La definición de Oro contará con quien tenga más puntos en la tabla de colocaciones de cada categoría, enfrentará a quien surja de un partido entre segundo y tercero. Por el trofeo plateado irá quien caiga derrotado en ese cruce, frente al ganador de un enfrentamiento protagonizado por los ocupantes de los puestos cuatro y cinco. Lo anteriormente descrito se da en los dos torneos, que son independientes entre sí. Con respecto a la fecha de inicio, quedó pactada para el sábado 7 de marzo.

Más trofeos: En el nuevo reglamento quedaron dispuestos más reconocimientos. Uno de ellos es la del fair play, en la que los clubes acumulan puntos por amonestaciones y expulsiones de los jugadores, al cierre quien menor cantidad de unidades posea será el ganador. Otro lleva el número de “Barón de Coubertin”, por el cual pugnan las instituciones que no hayan logrado colocar ninguna de sus categorías a las finales. Se toma el puntaje total acumulado, y el destacado tendrá los mismos premios que el caso anterior. Por último habrá un torneo anual en el cual los participantes van sumando puntos con sus seis generaciones, y se impondrá quien más posea cuando culmine la totalidad de las jornadas. En todos los casos el destacado obtendrá un trofeo que lo acredita en tal condición, y también un juego completo de indumentaria deportiva (camiseta, short y medias) para dieciocho deportistas.
FIXTURE APERTURA

