jueves, mayo 16San José, Uruguay
Shadow

Efectivo al toque

Central ganó un partido de dientes apretados contra Nacional en el Camunda Gil. El decano sacó diferencias en los primeros minutos de la primera y de la segunda parte.

Rivales directos por la clasificación se veían las caras hoy por la tarde; decanos recibían a los tricolores en la vuelta oficial al Parque Camunda Gil. Un encuentro que prometía emociones, y así fue.

El primer tiempo tuvo a Nacional con el balón en los pies, de principio a fin, pero no tuvo la profundidad necesaria para batir el arco decano. Es verdad que el bolso fue una y otra vez, mandándose con mucha velocidad, pero fue Central el que lastimó. La única clara que tuvo en la primera parte la transformó en gol: Pablo Cabrera eludió al borde del área para quedar mano a mano y mandar el balón bajo las redes cuando el reloj no marcaba 15 minutos aún. No hubo mucho más para el decano en el ataque, donde centró su fuerza en la mitad del terreno e intentó cortar el veloz juego del equipo de Nacional. Por su parte, los hombres de camiseta alba no pudieron definir las ocasiones que crearon en el ataque y, sin demasiado peligro, tuvo una pelota que no entró porque el travesaño no lo quiso. 

Luego del descanso, el segundo tiempo guardaría minutos de ágil traslado del balón y un final emocionante. Es que Central comenzó mejor parado en la cancha y logró lastimar en sus contragolpes. Nacional no perdió el juego, pero iban poco más de 10 minutos cuando Sebastián Gandini cayó por una falta en el área, no sin antes el árbitro central consultar con el línea que le marcaría la pena capital. Fue el delantero decano que ejecutó el tiro penal para la alegría decana. 2 a 0 para un Central muy eficaz. 

El desarrollo de la segunda mitad se fue pareciendo, de a poco, a lo que había sido el trámite del primer tiempo. Si bien Central tuvo más chances, fue Nacional el que se hizo de la redonda en los pies. El decano sacó la carpeta y le jugó con pasta. Por su parte, los tricolores no bajaron los brazos, con una nueva pelota en el travesaño, siguió buscando hasta conseguir un penal a favor ya casi en la hora. El responsable por decretar el gol de descuento fue Santiago Bentancor que, con categoría, no le pesó el momento. 

Los descuentos encontraron a Nacional jugado por el todo, donde estuvo muy cerca de empatarlo, al tanto que Central tuvo los espacios para cerrarlo sin sufrirlo hasta el último minuto. Así se fue el match, un encuentro digno de dos equipos que apuntan a pelear por el título y tienen con qué.

Central 2 – 1 Nacional |Parque Camunda Gil
Goles: Pablo Cabrera (C), Sebastián Gandini (C), Santiago Bentancor (N).

COMENTARIOS