En reunión de clubes participantes hubo acuerdo para la vuelta a la actividad
La noche de jueves fue de relevancia para el sector interior del fútbol de San José, que se reunió presencialmente con neutrales y delegados de instituciones que compiten en juveniles y femenino, por lo que los presentes fueron Ciudad del Plata, Independiente, Oriental y San Rafael (juegan en ambas categorías) más Juventud Unida y Sacachispas (solo formativas).
Menores: Quedó definido el retorno de la actividad de Sub 15 y Sub 17, con fecha de comienzo el próximo 14 de agosto. La forma de disputa será la misma que en el año 2020, donde lamentablemente no se pudo cumplir con la definición de los campeonatos producto del agravamiento de la situación sanitaria del país, serán dos ruedas todos contra todos en cada divisional con posterior definición del título en playoffs a los que clasificarán los cuatro mejores ubicados en la tabla general.
SELECCIONES: De acuerdo a lo conversado entre clubes y neutrales es poco probable que la selección de San José Interior participe de los próximos torneos nacionales sub 14 y sub 15, en la medida en que los mismos se mantengan en la fecha que hasta el momento ha confirmado OFI. Se entiende que es de gran complejidad coincidir los momentos de torneo local e interdepartamental, por la baja cantidad de chicos con los que cada una de las instituciones cuenta.
Femenino: El fútbol de primera división de mujeres en el sector tiene pendiente la definición de la pasada temporada, ya que a diferencia de lo resuelto en formativas se entendió que debía conocerse el campeón 2020, por lo que la vuelta será con esos encuentros.
En tal sentido es el 28 de agosto será el momento del retorno, a partir de allí se jugarán las últimas dos fechas (se llegaron a jugar cuatro de las seis previstas), se buscará el segundo finalista ya que Oriental está clasificado con puntaje perfecto tras ganar todos sus partidos.
Posteriormente, al cierre de lo correspondiente al 2020, comenzará la temporada 2021.
COMENTARIOS