El decano fue contundente y goleó a Nacional de Nueva Helvecia de visitante
Central viajó a Nueva Helvecia para enfrentar al Nacional local tras perder con Bella Vista, buscando recuperar los puntos perdidos en el Camunda Gil. El inicio fue inmejorable ya que sobre el cuarto de hora ganaba dos a cero, en el amanecer del partido avisó con un buen remate de Matías Nantes que sacó al córner Mario San Martín y un minuto después convirtió en jugada de derecha a izquierda que cerró definiendo cruzado Juan Ignacio Guardado. «Nacho» salió lesionado y esa fue mala noticia en un contexto favorable, porque Nantes desbordó por derecha y Pablo Cabrera metió un buen cabezazo para decretar el dos a cero parcial. Debió tomar el control del juego el elenco helvético, en desventaja en el marcador, y fue de a poco acumulando méritos para descontar. Lucas de Olivera probó suerte de media distancia y salió central a posición de García, fue mejor el disparo lejano de Fabricio González que rozó el ángulo superior izquierdo. Hizo muchas faltas Central en tres cuartos de campo, y debió defender innumerable cantidad de envíos aéreos, uno de ellos tras rebotes se cerró con taco de Sebastián De Olivera que contuvo el atento García. Tanto fue Nacional que en descuentos llegó a convertir, cuando Agustín Bombi recibió de espaldas al arco y con mucha potencia giró para disparar, favorecido por un rebote el útil terminó dentro del arco. Por la contundencia conseguida, sin ser mucho más que su rival, el decano se fue ganando a vestuarios.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento comenzó con otro gol de Central, que cerró definitivamente el juego. Michel Fumero tomó Tiro libre desde lejos en el que San Martín dió rebote, Facundo Rodríguez llegó para definir con golpe de cabeza y poner el tres a uno parcial. Sintió el golpe Nacional que ya no fue con la fuerza que había mostrado en la primera parte, mucho menos cuando se fue expulsado Fabricio González. Se paró para el contragolpe el decano, y encontró espacios que aprovechó notablemente, Matías Nantes en definición brillante abriendo el pie zurdo y colocando el útil lejos del arquero decretó el cuarto. La lotería llegó en quite y llegada tras descarga de Mauricio Pérez, el mejor jugador de la cancha definió a pase de Nantes para poner el cinco a uno final. Los minutos finales fueron un trámite, la visita pudo haber anotado uno más, Fumero pinchó una bola por arriba del goalkeeper y salvó en la raya Marcos Pérez en la más clara. Central goleó y duerme puntero de su grupo a la espera de lo que pase este domingo en Paysandú.
Nacional (Nueva Helvecia) 1 – Central (San José) 5
Goles: Juan Ignacio Guardado (C), Pablo Cabrera (C), Facundo Rodríguez (C), Matías Nantes (C), Mauricio Pérez (C), Agustín Bombi (N)
COMENTARIOS