RÍO NEGRO NO PUDO CON INDEPENDIENTE Y COMPLICÓ SU CHANCE DE CLASIFICAR
Tras la victoria de la mañana obtenida por Central, Río Negro e Independiente llegaban al partido como los principales candidatos por el segundo puesto. El inicio del juego fue muy favorable a los cebritas, que dominaban la pelota y ofendían de modo peligroso. La primera ya pudo haber terminado dentro del arco, tras buena llegada por derecha de Germán Travieso y brillante servicio al corazón del área donde apareció solo Diego Scott, la definición fue al medio del arco y justo a donde estaba ubicado Fabio García quien salvó notablemente. El capitán de la tribu volvió a ser protagonista minutos después, cuando picó habilitado entre los zagueros y la bola fue colocada delante de su posición, García le ahogó justo el remate en salida a máxima velocidad. Otra combinación atacante, esta vez entre Paolo Patritti y Juan Manuel Gómez, le dio una buena chance de tiro al número 9 que trancado justo. Tras pasar ese primer sofocón, el rojo comenzó a pensar en el arco de enfrente. Sebastián Cordero se metió peligrosamente al área y esta vez el que reaccionó rápidamente para salir fue Antoni García. Luego, Michel Fumero encontró su lugar en la última zona rival, y sacó un latigazo cruzado que rozó el palo izquierdo. Las más claras de la primera etapa llegaron una atrás de la otra. Río Negro, luego de buena combinación entre Patritti y Travieso, tuvo la suya tras quedar el sanducero de cara al gol pero encontró la brillante reacción de García. Luego fue turno de los trinitarios, con pelota quieta desde la derecha. La bola cayó en el primer palo, Rodrigo Roque peinó ganándole a todos, y el esférico dio de lleno en el travesaño.
SEGUNDO TIEMPO: Independiente construyó, y justificó su victoria, después de los veinte minutos del complemento, antes había pasado muy poco. El aviso llegó cuando una pelota jugada por Fumero a Cordero, le permitió quedar al número 20 mano a mano con el goalkeeper rival. El tiro fue bajo y García ganó el duelo a medias, ya que el esférico siguió su trayectoria hasta dar en el palo y terminar de salir. En la siguiente, el local no perdonó y se puso en ventaja. Los actores principales fueron los mismos, pero con distinto orden. Cordero habilitó a Fumero y esta vez el delantero duraznense no falló. Terminó de complicarse el trámite para el cebrita al tomar el segundo gol de la tarde. Nicolás Pereyra cometió penal sobre Michel Fumero, y Sebastián Cordero ejecutó al vertical izquierdo desatando otro festejo locatario. Desesperado, el visitante puso cambios ofensivos y metió al rival en su arco. Una buena llegada por derecha de Diego de los Santos finalizó con centro a la cabeza de Patritti que no aprovechó. Otra pelota aérea, y unos cuantos rebotes en el área chica, le dieron a Nicolás Pereyra la pelota del descuento y el trinitario no dio lugar a dudas y anotó para darle esperanzas a su equipo. Quedaban escasos minutos, Río Negro se adelantó y dejó espacios en el fondo. El empate pudo haber caído en cualquier momento, pero lo que terminó llegando fue el tercero, tras corrida solitaria de Fumero y remate cruzado al fondo de la portería. Río Negro perdió un choque clave, de todos modos todavía tiene chances de clasificar y deberá afirmarlas en el clásico del próximo fin de semana ante Central.
Independiente 3 – Río Negro 1
Goles: Michel Fumero x2 (I), Sebastián Cordero (I), Nicolas Pereyra (R.N)
Posiciones: Central (San José de Mayo) 10 pts, Independiente (Trinidad) 5, Río Negro (San José de Mayo) 4, Laureles (Fray Bentos) 2.
Próxima Fecha:
Central – Río Negro
Laureles – Independiente
COMENTARIOS