El decano perdió su último partido de la serie por 3 a 0 y Quilmes logró la clasificación
Central llegó a este último partido de la serie ya con la clasificación lograda, y además como primero del grupo, lo que le permitió a Juan Cabrera poder dar ingreso a varios jugadores que habitualmente no son titulares, que por lógica supuso un equipo con poco rodaje y con poco juego en colectivo. Quilmes en tanto llegó al encuentro con la posibilidad de no perder la categoría y si se daban los resultados poder seguir de largo en esta edición del torneo de OFI. Los primeros minutos del partido mostraron al decano mejor que la visita, llegando con peligro en más de una oportunidad. Con un Nahuel Gasso imparable por zurda, que desbordaba permanentemente a su defensor, ocasionó importantes acciones que no pudo resolver. Así fue que se lo perdió en dos oportunidades Pablo Cabrera rematando franco al arco, tuvo una tercera ante una linda jugada a la salida de un tiro libre pero nuevamente sin puntería. La visita pasado ese aluvión contrario se paró mejor en la cancha, comenzó a manejar la mitad del terreno y empezaron a aparecer los problemas defensivos del rival. Algún balón mandado por aire que complicaba el despeje, pelotas perdidas a la salida por parte de la línea final, hicieron que con poco el equipo dirigido por Ramón Doglio llegara con peligro contra el arco defendido por Ezequiel Sánchez. Finalmente a poco del final en una de las malas salidas Maximiliano Zalazar robó y con fuerte remate al palo derecho del golero concretó la apertura para la visita. Uno a cero con que se fueron al descanso, y que quizás no era justo con el trámite del partido, pero que premiaba a los floridenses que habían logrado cambiar el rumbo del partido tras un mal inicio.
SEGUNDO TIEMPO: La segunda parte del encuentro siguió mostrando a un equipo decano lejos de lo que en general muestra, con poco fútbol, sin manejar los hilos del partido como tiene acostumbrado a sus seguidores. Quilmes en tanto llevó al decano a su juego, lento, sin dinámica, pero que le permitía manejar el resultado e ir regulando el trámite de acuerdo a sus intereses. Central además realizó algunas variantes intentando cuidar a aquellos jugadores con más minutos pensando que la próxima semana comienzan los «mata-mata», y terminó tomando un par de goles más: un zapatazo de Facundo Camejo desde afuera del área que dejó sin efecto el esfuerzo del golero locatario para concretar el dos a cero, y otro otro golazo de Cristian Zabaleta quién dominó el balón sobre la zurda y le pegó chanfleado al segundo palo para poner las cosas tres a cero. Además de los goles, Quilmes supo al mismo tiempo que Boquita perdía en su encuentro contra Universal, por lo que pasó a la segunda ronda en una remontada sensacional que tuvo a partir de la asunción del nuevo técnico. Central en tanto deberá esperar hasta el día domingo para saber el rival en segunda fase, aunque ya sabe que será uno de los mejores terceros.
Central 0 – Quilmes 3
Goles: Maximiliano Zalazar (Q), Facundo Camejo (Q), Cristian Zabaleta (Q)
Tabla de posiciones: Central (San José) 12 pts (C), Quilmes (Florida) 8 (C), Boquita (Sarandí Grande) 7, Universal (San José) 6
COMENTARIOS