San José cayó ante Cerro Largo en el juego de ida, la revancha será el sábado a las 15 horas en el Casto Martínez Laguarda
En una cancha empapada por la cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas en Melo, San José jugó el encuentro de ida en los cuartos de final del Torneo de Selecciones ante Cerro Largo, y realizó una buena primera parte. Complicó al rival por los costados, funcionó bien con las descargas de sus delanteros, y lo tuvo a mal traer siempre a un local que lo pudo hacer pie. De arranque pudo haber anotado por intermedio de Pedro Vico quien recibió en el área un pase atrás de Juan Manuel Gómez, en el área le dió de zurda y se le fue por arriba. No tuvo chances de gol claras hasta la media hora, pero siempre el elenco josefino fue más que el arachan, lo mejor del local fue su zona defensiva que sostuvo como pudo los ataques del equipo que vistió de negro. Ezequiel Viera fue creciendo y se transformó en una pesadilla por derecha, logro crear un par de situaciones importantes, pero la efectividad esta vez no estuvo del lado de San José. Dos desbordes seguidos del 11 no fueron bien resueltos, el primero fue el más claro porque el centro rasante iba bien colocado hacia «Manolo» Gómez quien resbaló para definir y no le pudo dar fuerte por lo que Siquiera llegó a atrapar, en la siguiente Viera buscó rematar con poco ángulo y nuevamente atrapó el golero que fue figura. La última del primer tiempo fue la primera de Cerro Largo, un intento de restar del fondo visitante murió en un charco al borde del área, le quedó a Franco Oteghi y el derechazo abajo fue bien contenido por Emanuelle Silva que siempre que fue llamado a actuar lo hizo correctamente. Se fue el primer tiempo con empate en cero, fue bastante más San José que mereció irse a vestuarios ganando, pero no encontró el gol.
SEGUNDO TIEMPO: Ingresó con una variante el local, que además permitió cambios tácticos, y sorprendió porque los veinte minutos iniciales fueron mejores para el local. Sin embargo la primera del complemento, y una de las más claras, fue para San José con llegada por izquierda de Juan Ignacio Guardado que centró a la cabeza de Ezequiel Viera y la bola de perdió centímetros arriba. Alejandro Perdomo se paró en la izquierda del ataque y complicó siendo profundo y encarando, las líneas se adelantaron para acompañar al volante que era imparable, y el local comenzó a presionar. Pudo lograr el primero en un remate de lejos de Luciano Machado que manoteó justo Silva cuando se metía arriba, y llegó con jugada de Perdomo que encontró el espacio para rematar estrellando el útil contra el palo tras rebote en el camino, le cayó esa pelota a Rino Lucas que no desperdició la posibilidad. Con el gol conseguido se conformó el local que ya no arriesgó tanto, y San José volvió a tomar las riendas del juego sin la claridad del primer tiempo pero con el ímpetu de un equipo con pretensiones de igualar. El lado del campo hacia el que atacaba el equipo josefino era el más complicado, con mucha agua, y era muy difícil generar por abajo. La más clara llegó en un centro desde la izquierda a Sebastián Rodríguez que saltó solo y cabeceó limpio, se perdió ancho contra el palo izquierdo, tuvo otro cabezazo Rebollo que quedó en manos de Siquiera. Hasta el final lo intentó San José, arriesgando mucho y quedando por momentos muy mal parado, al punto de que un charco salvador en los descuentos ayudó a cortar una carga en la que Cerró Largo ofendía con cuatro y la visita defendía solo con uno. Perdió San José en Melo, en condicioness totalmente anormales donde no se debió jugar, pudo cosechar un resultado mejor pero está vez careció de gol.
Cerro Largo 1 – San José 0
Goles: Rino Lucas (C.L)
COMENTARIOS