lunes, noviembre 25San José, Uruguay
Shadow

DEFINE EL INTERIOR

CENTRAL ES SEMIFINALISTA DE COPA NACIONAL DE CLUBES TRAS VENCER A WANDERERS

DSC_0684 DSC_0670

Tras el partido de ida, donde Central ganó de visitante en Artigas, era inmejorable la oportunidad de clasificar a cuartos de final en el cruce ante Wanderers. Los primeros quince minutos fueron de lo mejor del periodo, el decano acumuló un par de chances importantes y en la segunda puso la apertura del tanteador. Un tiro de esquina desde la derecha, jugado por Matías Nantes, fue a la cabeza de Rodrigo Boutureira que bien ubicado definió por ariba del horizontal. Poco tiempo después, Pablo Cabrera puso a correr por zurda a Juan Ignacio Guardado que muy suelto llegó para meter pelota de enorme peligro al corazón del área chica, Sebastián Gandini se aprontaba para definir pero Emiliano Texeira facilitó la cuestión anotando en su meta. Con la tranquilidad que le brindaba el resultado, el decano se abroqueló en el fondo para esperar los embates del rival, que mostró buen manejo hasta tres cuartos de campo, lugar donde siempre se diluyó. Las principales dificultades del local aparecieron en la contención de su medio campo, que perdió más de lo que ganó, pero los defensores estuvieron siempre muy firmes y sacaron cada balón que llegó con peligro. Justo es decir que el bohemio no tuvo una sola oportunidad clara de gol en la primera parte, un par intentos de media distancia fueron contenidos sin mayor dificultad por Fabio García, poca cosa más ya que los delanteros visitantes fueron siempre bien controlados. Central, salvo en contadas ocasiones cuando Guardado o Cabrera se hicieron de la pelota, no cumplió con la parte del libreto en la que debía intentar aprovechar los espacios que se generaban en el fondo artíguense. Al cierre de la primera parte, ganando por uno a cero, Central hacía flor de negocio y con ese resultado se metía en semifinales.

lidergas

SEGUNDO TIEMPO: El complemento le terminó de dar a Central la clasificación, construyendo desde la defensa y definiendo en el ataque. La primera clara fue decana, Nantes corrió por zurda y al llegar a la línea final sacó atrás la bola, rebotó en el camino y manteo Fabiano Mazzini al corner. En la siguiente, ya pasando el cuarto de hora, Cabrera encabezó un contragolpe por el carril central y tocó a la derecha para Marcelo Delgado, el lateral disparó fuerte, arriba y cruzado, colgándola del ángulo superior derecho. La ventaja era grande, Wanderers nunca bajó los brazos, pero no tuvo ideas. Promediando el periodo tuvo su única chance de gol clara, cuando Cristian Fagúndez remató cruzado y en brillante acción manoteó Fabio García al tiro de esquina. Los minutos corrían a favor de Central, que pese a defender muy cerca de su arco, no pasó zozobras y estuvo más cerca de convertir el tercero que de tomar el descuento. En la más clara, un contraataque por derecha se cerró con pelota a Pablo Cabrera que en el área controló y probó suerte, rozó el vertical el útil y se fue. En el cierre, perdió los estribos la visita y por dos duras patadas se fueron expulsados Mauro Padilla y Freddy López. En el juego no hubo tiempo para más nada, Central fue más a lo largo de los 180 minutos y se clasificó de forma justa a semifinales donde enfrentará a Porongos de Trinidad.

El final: El cierre de la jornada, tras el pitazo final, fue bochornoso. Desde la actitud de los jugadores, sobre todo de los visitantes ya que los decanos atinaron a evitar la situación o a defenderse, hasta la parcialidad local. Tras calmarse la situación entre los jugadores, el público local debió irse de la tribuna, tal cuestión no sucedió y al retornar los players bohemios al sector del túnel fue una batalla de ida y vuelta con todo tipo de proyectiles. Cuota aparte merece la seguridad a cargo del espectáculo, que no apareció en ningún momento en el lugar de los hechos.

DSC_0691 DSC_0706

Central (San José) 2 – Wanderers (Artigas) 0

Goles: Emiliano Texeira E/C (C), Marcelo Delgado (C)

COMENTARIOS