
Central se quedó con la primera semifinal del Clausura y está entre los dos mejores
RESUMEN
Tuvo una innumerable cantidad de ocaciones de gol Campana, que en algunos casos falló en la definición pero que fundamentalmente encontró a Fabio García en una noche enorme. Central lo ganó con un tiro libre de Eduardo Hernández
PRIMER TIEMPO
Las primeras campaneras
En un trámite de partido abierto y entretenido, tuvo la virtud Campana de pisar el área con mayor peligro que su rival, generando las primeras situaciones de gol. Un disparo de media distancia de Perdo Petrullo que por bajo se fue muy cerca del palo derecho, y una salvada notable de Marcelo Delgado en la línea de meta cuando Fabio García salió muy mal y el cabezazo de Bruno Arqueta llevaba destino de red. El propio Arqueta en un giro con disparo de aire hizo pasar la pelota muy cerca del travesaño,
Errores defensivos que no se aprovechan
Hizo todos los méritos el equipo de Andrés Larre para quebrar el cero, aprovechando fallos poco creíbles en el fondo rival para generar, pero fallando en algo elemental como es la definición. Un pase atrás que no llegó a destino de Maximiliano Britos a Fabio García fue anticipado por Ignacio Torena que quedó cara a cara y quiso colocarla por arriba dejándola en la mano del arquero. Minutos después fue el golero el que la perdió en salida, Facundo Lapeira tiró desde tres cuartos de cancha con gran precisión pero Facundo Rodríguez retrocediendo a toda velocidad la sacó con golpe de cabeza en la raya.
También erró un penal
Fernando Vera pitó penal por mano en el área decana, Arqueta disparó al palo derecho y el floridense García también fue ahí, conteniendo la pena máxima de gran forma. La primera que logró armar Central en todo el juego llegó a la salida de un tiro de esquina, varios rebotes favorecieron a Juan Ignacio Guardado que disparó cruzado y el útil lamió el parante. En descuentos tuvo una más Campana, ya sin ejercer el dominio de la primera media hora, Arqueta tiró de lejos y García que estaba adelantado retrocedió para tocar apenas desviando y consiguiendo que el balón tocara el travesaño y saliera por arriba.
SEGUNDO TIEMPO
Más viejo que el fútbol
El dominio de la pelota en el inicio del complemento era de Campana, pero la primera clara fue de Central en un corner cerrado de Eduardo Hernández que se metía y fue manoteado justo por Édison Méndez. Los tantos hay que hacerlos, no se merecen, en la siguiente otra vez con pelota quieta en este caso tiro libre directo, el “Chumbo” Hernández con pique previo la acomodó contra el palo y puso el uno a cero.
Lo fue a buscar
Adelantó líneas el elenco libertense y se expuso en su zona final, un par de ataques rápidos de rival no terminaron en mano a mano por estar los delanteros en posición adelantada. Arqueta tuvo la igualdad recibiendo desde la derecha y girando contra un marcador para tirar apenas alto, Luigi Antonini probó suerte desde afuera e iba al ángulo superior derecho pero voló García y en otra maravillosa tapada salvó a su equipo. Un error de Méndez en pelotazo largo y que lucía sencillo, donde el arquero no pudo atrapar, le dejó el rebote a Pablo Cabrera que atropelló y por centímetros no la pudo empujar.
Nada cambió
El cuarto de hora final tuvo intensidad, pero ya Campana no tuvo ideas y pese al esfuerzo no logró siquiera empatarlo, para luego salir a buscar una victoria que le era obligatoria. Un remate de Arqueta fue lo más peligroso pero la mejor figura de la noche García salvó volando contra el travesaño, la última la tuvo Matías Chacón en un ataque rápido donde tenía la portería a su merced pero cuando fue a anotar se encontró con el cierre justo de Cristian Rodino.
Central 1 – Campana 0
Goles: Eduardo Hernández (Cent)
COMENTARIOS