domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

Debió Ganar

Río Negro hizo méritos suficientes para ganar en Cerro Largo, falló en la definición y empató sin goles ante Melo Wanderers

El primer tiempo dejó una muy buena imagen de Río Negro, que como primer objetivo cumplió sin mayores complicaciones con el control de Melo Wanderers, y que generó varias chances claras de gol. Fue muy pobre lo hecho por el local, que estuvo a punto de convertir el primero en un pelotazo largo a Juan Ignacio Silvera que llegó a definir pero encontró una rápida salida de Antoni García, y que luego careció de ideas para ofender. De a poco el cebrita se acomodó en la cancha, vio que el rival no tenía como ofenderlo, y encontró espacios para llegar. Un pase profundo de Pablo Negris a Bruno Carlini dejó al zurdo cara a cara con el arquero, le erró de lleno al esférico y se perdió la oportunidad. Un balón profundo a Germán Travieso, que dañó permanentemente por su sector, permitió al 17 enganchar hacia adentro y definir apenas arriba. Acumulo méritos la tribu, pero pecó de poco efectivo, Carlini tuvo otra en psew cruzado y largo a espaldas de todos que quedó para su derecha y volvió a perderse afuera. Cerca del final tuvo una más Travieso, otra vez con espacios y en el área, llegó algo abierto y la definición terminó rebotando en el lado externo de la red. Mereció cerrar el proveedor tiempo con triunfo parcial, no estuvo fino en la definición, por eso Río Negro se fue a vestuario cero a cero.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento fue muy similar, Río Negro controló sin problemas, pero esta vez tuvo mayores dificultades para llegar. Sin embargo en un par de casos logró pisar el área y dar sensación de que el gol podía llegar, un pase profundo de Negris a Travieso lo dejó en carrera y el volante buscó de media distancia, se perdió otra vez ancha. La gran atajada de la noche la realizó Horacio Villanueva sobre Pablo Negris cuando el 14 recortó hacia adentro y busco arriba y al segundo palo, voló el goalkeeper y manoteó cuando el útil se metía en el ángulo. Un pelotazo que no parecía complicar, pero que no pudo rescwr el fondo cebrita, fue lo único de peligro de Melo Wanderers pero Franco Otegui encontró una buena contención de García. Con los minutos el cansancio le ganó al fútbol, el local nunca encontró los caminos y la visita se fue confirmando, hasta que lenta d inexorablemente llegó el final con marcador cerrado.

Melo Wanderers 0 – Río Negro 0

COMENTARIOS