Robert Carmona recorre el mundo jugando al fútbol y es el jugador activo más veterano del mundo según el propio Guinness, del cual ostenta más de un récord.
De acá y de allá. De cabellera gris, aún a los 56 años es jugador de fútbol. Con mil anécdotas, el uruguayo ha vestido un sin fin de camisetas dentro y fuera del paisito, pasando por Argentina, España, Italia, entre otros. La etapa más importante la vivió en Estados Unidos, donde defendió varias casacas y pudo hacer una diferencia económica que le permitiera invertir en distintos proyectos.
El tiempo no para. Entrena todos los días, suele hacer mucha bicicleta, correr 7 kms y alimentarse de manera saludable. El año pasado terminó jugando para el Audax Orione de la tercera división italiana, ahora tiene una nueva meta en mente: jugar en la liga japonesa.
El próximo reto. Si esto se diera, podría darse un choque muy particular: el jugador activo más longevo del mundo contra el jugador profesional más longevo del mundo, Kazu Miura. El nipón es uno de los más populares del fútbol asiático, incluso el personaje mas importante de Supercampeones (una de las series animadas más famosas del mundo en su momento) fue inspirado en él (ver acá).
Gol a la vida. Su necesidad de hacer algo por los niños y la sociedad se convirtió en una fundación, «Hacele un gol a la vida», donde transmite vivencias desde el fútbol basándose en su experiencia. Uno de los objetivos es transmitir valores de vida sana: cero alcohol, no a la discriminación, sí al ejercicio físico. Ha recorrido Uruguay dando charlas en escuelas, iglesias y cárceles.
Para rato. Parecería mentira, pero aún se proyecta y va por más. Según el propio jugador, «me siento como un chico de 20 años». Le gusta jugar con el balón en los pies, de volante, como creador. Va por su club número 38 y deja claro que «hay Carmona para rato».
COMENTARIOS