sábado, enero 18San José, Uruguay
Shadow

De la mano de García

Central perdió uno a cero, sumó los mismos puntos que juventud en la llave, y clasificó por diferencia de goles

El resultado de la ida, con victoria de Central por dos a cero, marcó la manera de jugar la revancha ante Juventud de Colonia, con el local yendo a buscar y la visita esperando bien parada. De movida de pudo haber sacudido todo lo previsto, cuando un par de centros resueltos con dificultad por Fabio García derivaron en otra pelota al área que capturó solo Diego Noy, el derechazo se fue arriba. Fue buena la labor de contención decana, que solo tuvo problemas en si carril izquierdo finde Mauricio Colo complicó, sin llegar a concretar una clara situación de gol. Central con mejor posesión daba sensación de peligro cada vez que la tomó Matías Chacón, con Juan Pablo Guardado aguantando y asistiendo, un pase profundo a Lucas Battaglino lo dejó mano a mano pero Guillermo Micheltorena achicó rápido y tapó lo que era gol. Antes un tiro libre de Ernan Delgado había pasado cerca del poste zurdo. Bien parado el elenco de Claudio Peraza resistió cada embate rojo, pero fauleó mucho cerca de su portería, Francisco Vega fue el que mejor aprovechó en balón que ejecutó al palo del arquero y que García atrapó yendo al piso. Buen primer tiempo de Central, aplicado en el control del rival, que se cerró sin goles.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento fue dominado por Juventud, que metió a Central contra su arco y que además anotó rápidamente, cuando llegó una descarga atrás a Francisco Vega que abrió el pie al segundo palo para alejarla de la estirada de García. Con el aliciente del gol, cargo el rojo sobre un decano que de a poco superó el mal momento y se adelantó en algo a nivel de terreno, para no sufrir oportunidades de gol en su contra. Cerca del final aparecieron espacios en la buena labor defensiva decana, Gerardo Espino pivoteó de cabeza y dejó a Nicolás Martiarena de frente al arco, la definición se fue ancha cuando la posición era inmejorable. Espino tuvo una más, dentro del área generó el espacio y disparó al segundo palo, García bien ubicado controló. Los descuentos fueron eternos, parecían irse sin novedades, pero en la última una patada a Ezequiel Cazaña terminó en claro penal. Nicolás Bermúdez tomó la responsabilidad, fuerte y al medio, García que se había volcado contra el palo derecho sacó su mano zurda para realizar la atajada del campeonato.

La semifinal será una instancia aparte, Río Negro y Central jugarán dos ediciones clásicas imperdibles para definir un finalista.

Juventud (Colonia) 1 – Central (San José) 0

Partido de Ida: 0 – 2

Goles: Francisco Vega (J)

COMENTARIOS