
Universitario de Salto eliminó a Wanderers de Durazno y será el rival de Río Negro por el título del interior
La clasificación del sábado para Río Negro, y la del domingo para Universitario, generaron una nueva final del interior en la edición 2025 del campeonato. El cebrita sumó dos unidades en la llave semifinal, la «U» hizo seis, razón por la cual le asistía derecho a decidir el orden de partidos a los salteños.
La definición fue que la serie que define el campeonato empiece en el «Casto Martínez Laguarda», y termine en el «Ernesto Dickinson». OFI dio a conocer detalles, los dos partidos irán en jornada de domingo y con horario de las 15:15, primero el 27 de julio y luego el 3 de agosto. El valor de las entradas será de cuatrocientos pesos.
El sistema de definición indica que el primer criterio son los puntos sumados, y en caso de empate la diferencia de goles. En caso de mantenerse la paridad se agrega en esta instancia un alargue de treinta minutos. Si no hay un vencedor en ese último ítem entonces se patearán penales.
Revancha: El partido se jugó bajo una curiosa circunstancia, sin fallo al respecto del reclamo realizado por Universitario, por lo que el resultado oficial serguía siendo a favor de los de Salto con score de dos a uno. De todas maneras, en la postura de cada uno, se advertía el conocimiento de cada uno de los dos de que el resultado real era cuatro a uno. Pasando los veinte abrió la cuenta Wanderers, con un pase entre líneas de Alexander García hacia la diagonal de Mauro Olivera, el delantero tocó con zurda sobre la salida del arquero y lo venció para que la bola terminara contra la red. El bohemio no podía frenar, necesitaba dos goles más para forzar penales, siguió buscando y dominó pero en una pelota quieta tomó el empate. El corner se levantó desde la derecha, Sotelo la bajó al corazón del área, y saltó sólo para definir con cabezazo Gastón Barrientos.
En el complmento redobló esfuerzos el representativo de Durazno, y volvió a encontrar la ventaja, con un golazo de Mauro Olivera que bajó el esférico y después le pegó desde el borde del área con mucha precisión para acomodarla contra el palo. El albinegro volvió a ponerse a dos tantos de forzar disparos desde la pena máxima, adelantó sus líneas, y terminó pagando caro los espacios en su zona final. Una buena combinación culminó en pase profundo contra raya final para Jonathan Jorge, el atacante entregó hacia el área chica donde no pudieron cerrar los defensores y tampoco el golero, la empujó Gabriel De Souza. Quedaban veinte minutos, era muy cuesta arriba la historia para el visitante, los dos quedaron con diez por expulsión de Diego Rosano y Joaquín Jaques. El tercer y último tanto fue muy similar en la resolución porque tocó en soledad De Souza, la diferencia fue la banda en la que se generó ya que fue la izquierda, y el pasador porque en este caso la asistencia fue de Santiago Díaz. No hubo más novedades, y Universitario con los seis puntos de la llave en el haber se quedó con el boleto a la final.
Universitario 3 – Wanderers 2
Goles: Gabriel De Souza x2 (U), Gastón Barrientos (U), Mauro Olivera x2 (W)
COMENTARIOS