Esteban Batista en la mayor masculina, y Catalina Taño a nivel de Sub 14 femenino, representan al departamento a nivel de selección uruguaya de básquetbol
Catalina: La actual jugadora del Club Malvin, es parte de la selección uruguaya Sub 14 que disputó hasta hace minutos el sudamericano de Popayán (Colombia). La oriunda de la ACJ, quien comenzó a practicar este deporte a los 7 años, actualmente defiende los colores del «Azul de la Playa» y viajó con las «Lobitas» (tal como se conoce al equipo femenino celeste) a tierras cafeteras.
El torneo fue muy bueno para Uruguay en la fase de grupos, mostrándose competitivo ante Argentina y venciendo a Perú en el último juego, mostrando su peor cara en el debut ante Colombia. En la instancia de definición del 5to al 8vo puesto volvió a hacer un muy buen juego ante Venezuela donde forzó un alargue en el que terminó perdiendo, mientras que el el último partido volvió a vencer a Perú en cifras de 67 a 60, para terminar en el puesto número siete.
Esteban: Tras un impresionante recorrido internacional, jugando en las mejores ligas de Europa y en la NBA, el oriundo de lo que por aquel entonces era conocido como «Rincón de la Bolsa» y que actualmente lleva por nombre Ciudad del Plata está de vuelta en el país para defender los colores de Welcome. El pivot, que nunca jugó al basquet en el departamento pero que si lo hizo en fútbol (donde defendió los colores de Campana), es parte esencial del equipo que intentará devolver a Uruguay a un Mundial de Básquetbol tras la última participación que data de 1986 en España.
Las eliminatorias se jugarán en varias «Ventanas FIBA», la primera de ellas prevista para este mes de noviembre, cuando Uruguay reciba a Panamá y Paraguay los días 23 y 26 de noviembre respectivamente. Además de estos dos países, Argentina es integrante de la serie donde están los celestes, tres de estos cuatro países clasificarán a la siguiente instancia.
COMENTARIOS