Roger, Su Majestad, es el hombre récord del tenis y, para muchos, el mejor de todos los tiempos. Pero no todo es éxito.
«Deseaba que el partido terminara»
Así lo declaró al final del match.Si bien se trata de tan sólo un partido en uno de los tantos torneos que el suizo pasea su talento, y por veces pasea rivales, se dio de forma tan particular que es noticia: Federer no fue Federer. Acostumbrados con sus habilidades técnicas, elegancia y números que rompen los ojos, la pasada jornada fue todo lo que nunca ha sido en sus muchísimos años en el mundo del tenis.
Sus peores números
5 veces ganador del Abierto de Estados Unidos y con 20 títulos de Grand Slam en su poder, Roger cayó ante el australiano John Millman (No. 55) en Octavos de final con números que sorprenden: 10 dobles faltas, 49% de primeros saques, 77 errores no forzados, 11 bolas de break concedidas, 25% puntos ganados al resto con el primer servicio de Millamn y sólo 38% con el segundo saque del australiano.
Lo que mata es la humedad
«Por alguna razón, tuve problemas con las condiciones ambientales», declaró el suizo al final del match. Y es que el suizo no se sintió cómodo con el calor y la humedad de la noche de verano norteamericana, tan incómodo estuvo que intentó acortar las jugadas y buscar puntos rápidos para finalizar el partido. Eso lo aprovechó muy bien el australiano que, más acostumbrado a la humedad, logró su más notorio triunfo en lo que fue un desenlace inevitable para la pero noche de Su Majestad.
COMENTARIOS