Nacional quedó como líder hasta el domingo en la Anual, está bien posicionado en el Clausura
RESUMEN
Treinta y Tres le complicó la tarde a Nacional poniendose en ventaja de movida y estando en partido hasta el final con un descuento que le permitió soñar con llevarse algo, con dificultades lo resolvió bien el tricolor
PRIMER TIEMPO
Sorpresa cuando era parejo
En un primer tiempo equilibrado, con algo más de posesión de balón por el lado tricolor que de todas maneras nunca terminó de aprovechar para meter al rival en su arco, en la primera que pudo generar consiguió llegar al gol el abasto en combinación entre Nicolás Cabrera y Gabriel Silveira que el último nombrado cerró de buena manera para decretar el uno a cero.
Con pocas ideas lo fue a buscar
Con tres delanteros netos en punta, el manejo de Santiago Bentancor, y el empuje desde el sector final, Nacional adelantó líneas y sin dar una gran demostración de fútbol fue acorralando al rival. Treinta y Tres no lograba mantener la posesión, defendía cada vez más cerca de su arco y solo tenía el resultado en su favor.
Cayó la resistencia
Tanto fue que a poco del final encontró premio el elenco albo que terminó dándolo vuelta para irse más tranquilo a camarines, el empate llegó en carrera por el eje de la cancha de Agustín Díaz que quedó enfrentado cara a cara con Emiliano Quevedo y definió cruzado. Pocos minutos después un desborde por derecha de Alejandro Gil lo dejó paralelo a la raya final y sirvió el balón al segundo palo donde muy suelto cayó Germán Alayón que solo la tuvo que empujar.
SEGUNDO TIEMPO
Desde el vestuario
Cuando tímidamente comenzaba a llover sobre el Bonifacio Antognazza, y los equipos acaban de comenzar a jugar el segundo tiempo, Nacional colocó el tercer tanto en su haber con Nicolás Fuentes ajustando un derechazo cruzado rasante contra el parante y haciendo estéril la estirada de Quevedo.
En partido
Bajo la intensa tormenta los mismos protagonistas del primero fueron armador y definidor en el segundo tanto del elenco azulgrana, Cabrera para Silveira que esta vez con golpe de cabeza volvió a colocar a su equipo con posibilidades reales de sumar.
Lo cerró en el final
Se jugó mucho tiempo con lluvia fuerte, y cuando aflojó la cancha quedó con mucha agua que complicó el accionar de todos, Treinta y Tres fue consumiendo minutos y sustituciones buscándole la vuelta a la sólida defensa locataria que careció del ataque rápido para llegar más tranquilo al cierre. Algún remate lejano, y centros bien resueltos por la zona defensiva tricolor, fueron tímidos intentos ante el arco de un Emanuelle Silva que no tuvo trabajo. Ya en descuentos Alayón anunció lo que vendría cuando definió solo pero Quevedo en espectacular tapada salvó en dos tiempos, en la siguiente no falló aprovechando el rebote generado por el golero cuando el remate de gol en primera instancia fue de Gil.
Nacional 4 – Treinta y Tres 2
Goles: Agustín Díaz (N), Germán Alayón x2 (N), Nicolás Fuentes (N), Gabriel Silveira x2 (TyT)
COMENTARIOS