lunes, noviembre 25San José, Uruguay
Shadow

CONTUNDENTE Y CLASIFICADO

CENTRAL CUMPLIÓ CON LO QUE DEBÍA HACER Y ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES EQUIPOS DEL INTERIOR

cent indepte

Ganar para clasificar, esa era la premisa con la que Central recibía a Independiente en la última fecha de fase de grupos. Mejor inicio imposible para el local, que en los primeros minutos y en su primera aproximación al arco, encontró el gol de la calma. Pablo Cabrera peleó al borde del área, Juan Ignacio Guardado intentó rematar pero salió la bola rebotada, cayó el útil en dominio de Sebastián Gandini que suelto y por zurda definió con la de palo y puso el uno a cero. El trámite de allí y en más fue siempre parejo, dando la sensación Central de estar siempre algo más cerca de volver a convertir, careciendo del puntillazo final. Guardado en gran actuación generaba fútbol, mientras que también era de destaque la tarea de Matías Castro jugando como volante. Independiente sin ser gran cosa, con Sebastián Cordero como referencia ofensiva, complicaba hasta tres cuartos de cancha pero nunca hizo trabajar al golero Fabio García, Cordero tuvo un disparo con zurda que fue lo más cercano pero se perdió al menos dos metros arriba. No tuvieron los de Claudio Peraza grandes llegadas sobre la portería, por el hecho de haber aprovechado su chance y también a partir de de haber tenido mayor posesión de balón, se fue ganando a camarines por la mínima diferencia. 

lidergas

SEGUNDO TIEMPO: Si alguna duda había quedado del posible triunfo decano después de los primeros cuarenta y cinco minutos, fueron rápidamente disipadas en los primeros quince del complemento, cuando Central resolvió la cuestión. A impulsos de Pablo Cabrera, de lo mejor de la cancha, estuvo cerca el local con jugada por derecha que se cerró tras superar la marca de Héctor Faccio pasando la bola a «Nacho» Guardado, lo trabaron justo cuando tenía el arco de frente. Jugada similar armó Central pocos minutos después, esta vez Guardado dejó pasar para la llegada de Gandini que disparó desde el borde del área levantándose el intento justo por arriba del travesaño. Estaba al caer, y cayó, tras gran jugada colectiva en la que el recién ingresado Matías Nantes tiró centro al segundo palo y el «Cola» Gandini cabeceó llegando muy suelto. En la siguiente llegada, definitivamente quedó laudado el juego, cuando Gandini peinó en tres cuartos de campo para habilitar el pique de Cabrera que corrió treinta metros sin otro obstáculo que no fuera el arquero, tocó abajo sobre la salida de Culniev decretando el tres a cero. El resto del partido sobró, porque el local bajó el ritmo al saberse ganador, mientras que Independiente pese a intentar arrimarse al arco rival no tenía la claridad suficiente. Tuvo una sola chance clara el visitante, con centro cerrado de Faccio que se metía en el ángulo superior izquierdo, pero que encontró el manotazo de Fabio García justo sobre la línea de meta. Hubo tiempo para un gol más, a decir verdad un golazo, cuando Matías Chacón llegó a definir tras otro pase y jugada previa de gran calidad de Cabrera, el «Chapa» la pinchó con zurda por arriba de Culniev colocando el útil lejos del alcance del goalkeeper. Ganó Central con mucha ventaja en trámite y goles sobre el rival, se clasificó a cuartos de final y enfrentará a Wanderers de Artigas.

cent ind

Central (San José) 4 – Independiente (Trinidad) 0

Goles: Sebastián Gandini x2 (C), Pablo Cabrera (C), Matías Chacón (C) 

Tabla de posiciones: Porongos (Trinidad) 15 pts (C), Central (San José) (+12) (C) y Río Negro (San José) (+3) 14, Independiente (Trinidad) 8, Wanderers (Santa Lucía) 4.

Cuartos de Final: Central (San José) – Wanderers (Artigas)

COMENTARIOS