Central igualó ante Campana y se metió en la final por haber sido primero de su serie
El primer tiempo mostró una versión superior del decano, que contó con las principales acciones de gol, y se fue justificadamente a camarines con triunfo. El primer cuarto de hora fue parejo, interesante la propuesta de los dos, que llegaron sin concretar. La primera la tuvo Campana en jugada por izquierda que generó un despeje corto en el área, la tomó de frente Dilan Aguiar con interesante posición para disparar, no la tomó bien y se le perdió alta. En la respuesta remató de media distancia Nahuel Fagian con zurda, parecía ser una pelota de sencilla resolución para Manuel Reyes pero se le fue entre las manos, tuvo fortuna y la bola en la trayectoria tomó rumbo al tiro de esquina.
En ese corner ganó sólo Nicolás Rebollo en cercanías del área chica, la tomó abajo y se le perdió alta. Pasados los quince minutos iniciales tomó definitivamente el mando del partido Central, que empezó a insinuar hasta que llegó al tanto. Un centro largo de derecha a izquierda fue restado a medias por la defensa y le cayó a Facundo Rodríguez que acompañaba, en el área chica le pegó sin acertar a la meta. Una de las más próximas se armó de buena manera en lo colectivo con pases que conectaron diferentes jugadores en la progresión, desde la Oribe el paso vino a Eduardo Hernández que controló y tomó un buen derechazo, dio en el lado de arriba del travesaño y se fue. Finalmente, a poco del final, llegó el gol de la apertura. El pase filtrado desde el eje de la cancha le llegó redondo a la diagonal de Fagian que marcó desde la derecha hacia la izquierda, ya en carrera quedó cara a cara con Reyes y la definición fue excelente, cruzada y a media altura para celebrar. Antes del final pudo aumentar ventajas, cuando Juan Ignacio Guardado encabezó un contragolpe donde se le abrieron a un lado y el otro como opciones Fagian y Agustín Bombi, la asistencia fue al 9 que con poco espacio ante el ahogo de Reyes no pudo ser certero en el disparo.
SEGUNDO TIEMPO: Campana estaba obligar a darlo vuelta para clasificar, eligió dos rápidas variantes con los ingresos de Esteban Rodríguez y Cristian Rodino, intentó jugar más cerca del arco rival y eso por momentos le significó tener muy pocos defensores. Los primeros escarceos llegaron con tiros libres cercanos a las metas, que ya fuera en forma de centro o directamente buscando el tanto fueron desaprovechados por uno y otro, el primer cuarto de hora se fue sin que hubiese peligro significativo lo que favorecía al parcialmente ganador. El elenco de Libertad no encontraba caminos, el más claro era Santiago Gáspari con chispazos, y promediando el periodo pasaba muy poco. El primer tiro franco a portería de los de Matías Chacón llegó en la media hora, cuando Gerónimo Bruzzone disparó desde lejos con un pique anterior a que llegara a Fabio García, el floridense solucionó sin problemas. La emoción llegó a ocho del final, en una buena combinación por zona central con un pase profundo que tocó en el camino un defensor y se desvió exactamente a donde estaba Andrés Delgado, el delantero disparó con zurda al encontrarse solo con García y colocó el uno a uno. De uno momento al otro Campana se encontró a un tanto de la final, cuando más allá de la insistencia no había hecho grandes méritos, y aún le quedaba tiempo para ir a buscarlo. Empujó el elenco campanero, puso centros desde todos los sectores posibles, y en descuentos ocurrieron dos hechos de relevancia. Un centro desde tres cuartos de campo volaba al área cuando pareció existir un claro empujón de Marcelo Moreira sobre un delantero, en la última no pudo sacar el equipo maragato y le cayó en la boca del arco a Esteban Rodríguez que a un par de metros de la línea de fondo de forma poco creíble no acertó. Se mantuvo a pie firme el equipo de Jesús Leal, y logró el objetivo de meterse en la final producto de la ventaja deportiva que le daba el empate.
Campana 1 – Central 1
Goles: Andrés Delgado (Camp), Nahuel Fagian (Cent)
COMENTARIOS