lunes, noviembre 25San José, Uruguay
Shadow

Con dificultades ganó el último campeón

Campana venció a Treinta y Tres por dos a uno, en el primer partido del Apertura de Liga Mayor

RESUMEN

El primer tiempo fue parejo, con escasas acciones de gol, dejó mejores sensaciones Treinta y Tres que además se fue ganando a vestuarios con conversión de “Pacú” Acuña. Campana elevó su intensidad para el complemento y encontró la igualdad de Bruno García promediando el periodo, sobre la media hora dio vuelta definitivamente el resultado tras anotar Bruno Arqueta, se llegó con resultado abierto en un final en el que el azulgrana maragato pudo haberlo igualado en la última. 

PRIMER TIEMPO

El primer gol del torneo: Tras un primer cuarto de hora en el que poca cosa pasó, con los arqueros como meros espectadores, la primera vez que se llegó con peligro se generó la apertura del marcador. Con Campana expuesto en el fondo,  tras perder la pelota tratando de salir jugando, Fernando Acuña acomodó el cuerpo y definió notablemente arriba para vencer al arquero Édison Méndez.

La polémica: Volvió a anotar Treinta y Tres pero fue anulada la situación por posición adelantada de Gabriel Cedrés que había ganado en el área, situación que dejó muchas dudas por la sensación de que tal antes se había dado una mano por parte de un jugador campanero. Con menos posesión de pelota pero siendo más vertical el equipo del abasto justificaba la victoria parcial.

Nunca funcionó el campeón: Campana completó un muy pobre primer tiempo, en la que no tuvo una sola situación de gol, y además dio sensación de inseguridad varias veces en su sector final. Mucho debía mejorar el elenco libértense para cambiar las cosas en el complemento, ante un equipo de maragato que se mostró sólido y efectivo con un libreto muy bien aprendido y realizado.

SEGUNDO TIEMPO

Otra cara: Campana salió con otro ímpetu al complemento, asedió a su rival y tuvo la primera en una pelota rebotada que tomó Ignacio Torena en buena posición pero el remate no fue bueno. Una jugada de “Nacho” dejó a Luigi Antonini para definir de cara al gol, de manera poco creíble el ex jugador de la selección mayor no le pudo dar bien. Volvió a tener chance clara Antonini, cuando buscó el palo izquierdo, pasó la pelota muy cerca del vertical.

Premio a la insistencia: Tanto fue el tricolor de Libertad que finalmente, y de manera justificada, encontró el empate. Un centro largo fue peinado por Bruno Arqueta y ese contacto complicó a toda la defensa rival, por lo que llegó muy solo por atrás de todos Bruno García que solo la tuvo que tocar al fondo del arco. Inmediatamente después pudo haber llegado el segundo, cuando Arqueta por centímetros no llegó a contactar cuando una bola cruzada tenía mucho peligro. Facundo Lapeira fue el armador de la jugada que desniveló el empate, cediendo adentro para Arqueta que esta vez pudo entrarle de buena manera a la bola, acomodando con zurda contra el palo izquierdo.

Minutos Finales: Treinta y Tres fue a buscar pero con pocas ideas y mucho cansancio físico, le costó llegar con peligro real de conseguir la igualdad. Ya Campana no pudo lanzar contragolpes, por lo que el juego no estuvo cerrado, y el equipo del abasto tuvo la última. Un centro largo se desvió en el camino, el esférico se estrelló contra el parante y luego se anotó un gol en posición adelantada que dio la sensación de ser clara. Llegó el final, con los tres puntos en disputa ganados por el tricolor de Libertad, picando en punta en el Grupo A.

Campana 2 – Treinta y Tres 1

Goles: Fernando Acuña (TyT), Bruno García (C), Bruno Arqueta (C)

Foto Natalio Negrin

COMENTARIOS