lunes, abril 29San José, Uruguay
Shadow

Colonia Capital alzó el trofeo del Sur

El seleccionado albiazul dio vuelta la historia y se impuso en la final contra Durazno

Tras el encuentro de ida en el que Durazno ganó en la hora por mínima, la revancha se desarrolló en Colonia del Sacramento, y fue una final espectacular. El ambiente de tribunas llenas, con gran presencia de parcialidad roja, le dio un entorno ideal a un partido que cumplió con creces. En general, salvo momentos puntuales del trámite, el predominio fue de Colonia Capital que por falta de efectividad no tuvo tranquilidad antes. La movilidad de Sebastián Noy dañó desde temprano, los espacios estaban porque pese a la ventaja en su favor el rival le salió a jugar de igual a igual, en la primera Gustavo Bórtoli llegó por el costado derecho y tras un par de recortes sirvió un centro bajo, anticipó el 10 y tocó al primer vertical para que pasara cerca. En la respuesta levantó largo Javier Olazábal y Jhonatan Ricca salió a cortar fuera del área, el intento de despeje quedó muy corto y a merced de Agustín Monzón, de espaldas quiso apurar el giro y disparo porque el golero estaba adelantado pero se la dejó en las manos. Más allá de esa acción en particular, el cuarto de hora inicial fue todo del albiazul, que llegaba por todos lados y puso varios esféricos de peligro en zona final de un conjunto del Yí que con complicaciones terminaba sacando. Fue muy clara la siguiente cuando Dienzo Safari levantó un corner cerrado que en la intención de restar el útil fue dejado picando en el área chica, tuvo que girar Agustín Noy a su encuentro ya que se encontraba retrocediendo y el gesto técnico no fue el mejor por lo que el disparo mordido pasó lejos. Superado el mal momento, el visitante empezó a tomar algo más la pelota, la presión a la que lo sometían no fue tan intensa y pasó a ser un encuentro diferente. Mucho más cuando pasada la media hora, con un remate lejano que entró alto y en el medio de la portería ante una mala reacción de Ricca, Diego Seoane convirtió el gol que le permitía pasar a ganar. Le quedó un final de primer tiempo cómodo al rojo, recostado contra su arco dejaba venir a un rival que nervioso había perdido ideas, y además empezó a contar con Leonel Reyes como gran figura. Antes de irse a vestuarios llegó la primera gran atajada de la noche, con otra corrida por el costado de Bórtoli que jugó hacia Noy dentro del área, la boleó de primera apuntando al palo opuesto y voló de gran manera el 23 para manotear justo.

SEGUNDO TIEMPO: No pudo volver Agustín Monzón al complemento por lesión, se resintió en cuanto a experiencia y peligro adelante la visita, que definió como estrategia esperar los embates de un locatario que no había encontrado caminos. Fue llevando el pasar de los minutos con bajo ritmo, ante la desesperación de un Colonia Capital que predominaba, pero que sólo en contadas ocasiones parecía cerca de poder igualar. Pudo ser en un balón jugado al área por parte de Safari a posición de Bórtoli, el delantero le pegó de zurda y Reyes volcó su cuerpo para evitar el ingreso a portería. En la siguiente fue Noy el armador, combinó con Diego Vela que ya había entrado y tuvo un brillante rol desde ese momento, pateó abajo y tapó dando rebote Reyes, llegó Noy en el segundo disparo y otra vez apareció el cuerpo del goalkeeper para achicar. Promediando el complemento la conversión no llegaba pese a los méritos acumulados, pudo ser en un salto solitario a la salida de un tiro de esquina de Andrés Perdomo, pero el desvío no fue suficiente y pasó cerca del poste. Se le descalabró definitivamente la noche a Durazno con un error grueso de José Agüero, que en un entrevero se sobrepasó y golpeó sin pelota, por lo que vio la roja. Redobló esfuerzos el equipo coloniense, y a falta de ocho minutos un despeje después de corner cayó a los hombres que esperaban el rebote en el borde de la zona final rival, le pegó Mateo Mazzola y con fortuna se estrelló contra un defensor para cambiar la trayectoria original y que entrara contra el vertical. Fue el empujón que precisaba el equipo de Capellino, entró en descuentos sometiendo a un rival que se defendía con uno menos, y en la última forzó el alargue. Una serie de envíos fue defendida con salidas cortas, la última vez llegó desde la zurda y Bórtoli logró zafar de la referencia en marca, le pegó de primera y Reyes nada pudo hacer.

Alargue: Por igualdad en puntos y diferencia de goles debieron ir a alargue, en el que Colonia Capital fue dominador, con la virtud de haber convertido rápido. Otra vez nació de una pelota quieta en la que el despeje no alejó suficiente, le pegó Diego Noy y en el camino se cruzó Mateo Cedrés, la desvío con el pecho y la velocidad que llevaba dejó sin asunto Reyes. Aún quedaba un trecho largo, pero Durazno no tuvo ideas ni fuerza, más allá de que intentó con variantes. Cuando se iba el juego, y el adelantamiento era natural, un balón largo puso en carrera a Vela rumbo a Reyes y con calidad el 9 tocó por arriba para liquidar la historia.

Colonia Capital 2 – Durazno 1 (Ida 0-1)

Alargue: Colonia Capital 2 – Durazno 0

Goles: Mateo Mazzola (CC), Gustavo Bórtoli (CC), Mateo Cedrés (CC), Diego Vela (CC), Diego Seoane (D)

COMENTARIOS