viernes, mayo 10San José, Uruguay
Shadow

Clubes de Liga Mayor encaran el 2021

Muchos con asambleas pendientes, y algunos con comisiones directivas confirmadas, las realidades son diferentes

Comenzó un nuevo año, de gran complejidad para una actividad deportiva cargada de incertidumbres y con escasas certezas, en ese contexto se mueven las instituciones que conforman el sector capital de San José en épocas donde habitualmente se realizan asambleas anuales y recambio de autoridades. Las realidades son muy variadas, y van desde una institución que se adelantó y realizó todo en noviembre hasta un par que eligen autoridades por dos años y este será el segundo, la gran mayoría que pretende realizar su reunión anual entre enero y febrero pero dependen de los permisos necesarios que debe brindar el gobierno. 

Atlanta El Gráfico: El club fusionado tiene prevista su asamblea el día 4 de febrero, actualmente su presidente es Luis Sosa, tras la renuncia al cargo en el mes de diciembre de Gerardo Cardozo. Desde la institución se informó que hay interesados en conformar la nueva comisión, por lo que se espera resolución a fin de comenzar el trabajo.

Campana: El club de Libertad elige autoridades cada dos años, el 2020 fue el primero por lo que el 2021 será el segundo y la comisión directiva se mantiene. Juan Pablo Güelvenzu es el presidente, acompañado en los cargos principales por Iván Sellanes como vicepresidente, Francisco Blanco en la secretaría y Marcelo Camaño como tesorero. 

Central: El 27 de noviembre realizó su asamblea anual, y posteriormente el 3 de diciembre confirmó sus autoridades, nuevamente la presidencia estará a cargo de Mariano Amengual junto a Roberto Ciriani como tesorero y Jorge Gutiérrez Pérez como secretario.  En sus redes sociales el club decano destacó la permanencia total de los integrantes de la comisión 2020, la sumatoria del ex presidente Mario Marín, y la presencia por primera vez de una mujer como es Leticia Schmid. El adelanto permitió confirmaciones deportivas de cara al 2021, como es el hecho de que nuevamente Juan Cabrera será el entrenador del primer equipo del club, y que Germán Alayón se reafirma como incorporación. 

Los Cardenales: El último de los clubes en sumarse al sector capital tiene previsto realizar su reunión anual en los próximos días, aún sin una fecha exacta, se trata de una institución de funcionamiento algo diferente a las restantes por su reciente fundación. Pedro Camejo es el actual presidente y se espera mantenga el cargo para el 2021, junto al grupo de fundadores que hace dos años realizan fútbol a nivel oficial y que en la temporada 2020 sumó la categoría Sub 17. 

Nacional: Tras los dos años del ejercicio previo, comandado el primer año por Mario Díaz y el segundo por Gustavo López, es tiempo de posibilidad de renovación de autoridades en asamblea que seguramente sea realizada en el mes de febrero . Ya existió un plenario de socios en el mes de diciembre donde se planteó un posible cambio en la presidencia, que aún no es segura ni está confirmada, la pretensión del grupo que actualmente comanda al club es continuar con posibles variantes en el reparto de cargos.

Río Negro: El presidente actual Gerardo Senattore ya anunció que no seguirá en el cargo, aún la comisión directiva actual no ha fijado fecha de asamblea aunque la intención es que fuera el 11 de enero tras descartar el 30 de diciembre por las medidas sanitarias, pero es muy probable que Damián Senattore sea quien lo suceda. Su nombre es el principal candidato confirmado por el propio Senattore, dependerá de la resolución de la asamblea, que se espera apoye la intención. En declaraciones al programa «Competencia» de Radio 41 el probable futuro principal del cebrita declaró que «sería muy difícil sacar al cuerpo técnico que encabeza Heber Noya, cuando no lograron dirigir. Se va a tener que hablar con él porque el año pasado aceptaron con un panorama, que ahora va a ser distinto. Charlaremos porque no es lo mismo, este año le contaremos cual es nuestra idea, no es lo mismo que te pidan que tenés que pelear el campeonato del interior a que el pedido sea de hacer un buen torneo e ir fortaleciendo los jugadores del club sin tener dos jugadores por puesto decididamente probados en primera». 

River Plate: El club del Barrio Industrial tenía fecha de asamblea prevista para el pasado 29 de diciembre, pero decidió suspender producto de las medidas sanitarias, que prohíben reuniones con más de diez personas. Se espera en los próximos días la aparición de nuevas medidas o no, para determinar un nuevo día de reunión, con la intención de que sea en el mes de enero. 

San Lorenzo: La actual comisión directiva del club se reúne en la presente semana con el fin de fijar fecha de asamblea, que se pretende sea lo más temprano posible en el año. El presidente actual del club santo Alejandro García ha manifestado públicamente que no seguirá en el cargo, se esperará por la presencia de socios con intenciones de hacerse cargo de la dirección del club, pero no se descarta que el grupo de dirigentes que actualmente comanda a la institución lo siga haciendo con variantes en el reparto de cargos. 

Tito Borjas: El club del bosque artigas en su estatuto tiene prevista la asamblea anual para el mes de febrero, por lo que en los primeros días del segundo mes del año se espera sea realizada la reunión. Allí se conforma una comisión electoral con el fin de buscar miembros para formar comisión directiva, de acuerdo a la información que surge desde la institución este grupo de personas podría conformarse y comenzar a trabajar ya en la segunda quincena de enero. 

Treinta y Tres: El abasto tendrá resolución al respecto de su fecha de asamblea promediando el mes de enero, seguramente el día de reunión quede planteado para primera o segunda semana de febrero. Su actual presidente Mauricio «Gamarra» García no descarta mantener su cargo en la medida en que tenga una amplia compañía, en un año en el que la institución encarará importantes obras en su predio deportivo de calle 33 al sur. 

Universal: El elenco albiverde es otro de los que elige integrantes de comisión directiva cada dos años, y finalizado el 2020 cumplió con el primero, por lo que el 2021 volverá a contar con los mismos dirigentes. Enrique Siviero mantiene su cargo como presidente, Claudio Roquero es el vicepresidente, y Gabriel Diana el secretario. Ya hay adelantos en lo referente a aspectos deportivos, la intención es que se mantenga tanto el plantel previsto para la trunca pasada temporada como el cuerpo técnico, por lo que Nicolás Chalela sería el entrenador. 

COMENTARIOS