RÍO NEGRO GOLEÓ A ATLANTA EL GRÁFICO POR 4 A 1 Y SE MANTIENE EXPECTANTE EN LA TABLA DEL APERTURA.
Río Negro llegaba como favorito a este partido habida cuenta de los planteles y para que se armaron cada uno de los equipos para este año. Aún así no ha sido un buen año hasta ahora para el cebrita y el fusionado viene mejorando en su juego luego del retorno del “boca “Ferreira.
Y ya sobre el comienzo, más precisamente a los 9 minutos, Bruno Carlini de penal concreta la apertura. Penal que le habían cometido a Matías Laborda cuando ingresando al área es fauleado desde atrás y el árbitro no dudó y sancionó la pena máxima.
Atlanta no llegaba salvo una jugada en donde Mauro Vico en contra ataque encontró adelantado al golero Anthony García y el remate de Mauro paso cerca del horizontal.
Pero siguió de largo la rione cuando por intermedio de Germán Travieso concreta el dos a cero y se presumía que el partido aunque recién había comenzado ya tenía al ganador.
Máxime cuando hay una falta sobre Pérez en el ataque del fusionado que el árbitro desestima, queda en el suelo, sigue la jugada por parte de Río Negro, le dan el pase a Matías Laborda que hace el gol pero en ese preciso instante el árbitro para la jugada para que sea atendido el jugador fusionado. Claro error del juez que debió convalidar el gol o haber parado antes la jugada.
Pero de a poco se lo fue sacando de arriba el fusionado e intentó llegar contra el arco cebrita hasta que sobre los 42 minutos una pelota puesta en profundidad es tomada por Sebastián Zalazar que dejó el tendal en el área y venció al porteo García para decretar el descuento y dejar un manto de incertidumbre en el resultado final.
SEGUNDO TIEMPO. El segundo tiempo comenzó con varios cambios. En Río Negro Augusto Camejo dio entrada a Facundo Pérez por Bussi y VIctor Pailos por Bruno Carlini, quién se retiro lesionado, lo cual a la postre le daría resultado al entrenador cebrita.
Una vez más comenzó mejor Río Negro, llegando por izquierda por donde se movían con inteligencia tanto Germán travieso como De Los Santos desbordando y mandando centros al área pero sin llegar a concretar.
Atlanta el Gráfico se las ingeniaba para mantenerse en partido, aguantaba en defensa y lanzaba al “nino” Pérez que llegaba por derecha. Zalazar se metía en el partido, Mauro Vico aportaba lo suyo con la pelota en los pies y la rione que no encontraba los caminos claros para llegar hasta el arco defendido por Pardal.
Hasta que a los 34 minutos un desborde por parte de Esteban Pintos quien había ingresado hacìa unos minutos, la pelota corta que llega al área menor y allí Diego Scott que la r¡toca sobre la salida del golero y decreta el tercero para el local.
Minutos después es expulsado Germán Travieso por falta en medio de la cancha, falta que no pareció para amarilla pero el juez Javier Rodriguez, de discreto partido, entendió que lo ameritaba por lo que se fue expulsado por doble amarilla ya que había recibido una en el primer tiempo.
Pero nada cambió ya que Río Negro siguió siendo el dueño de la pelota y se comenzó a vislumbrar la diferencia física entre ambos planteles ya que Atlanta el Gráfico ya no fue el mismo, ya no llegó con peligro frente al arco cebrita y sobre el final del partido, ya en tiempo de descuento, llegó el cuarto gol por parte de Matías Laborda quién luego de un desborde por derecha se encontró con el balón en la entrada del área y remató potente venciendo la resistencia del golero.
Claro triunfo del equipo de Augusto Camejo que no le fue fácil pero que lo mantiene allí expectante de lo que suceda en el día de mañana y en la próxima fecha para saber si accede o no a las semifinales de este torneo apertura de la Liga Mayor.
Río Negro 4 – 1 Atlanta El Gráfico
Goles: Bruno Carlini (RN), Germán Travieso (RN), Diego Scott (RN) y Matías Laborda (RN). Sebastián Salazar (AEG).
COMENTARIOS