Río Negro sumó sus primeros puntos en el Apertura, Treinta y Tres quedó prácticamente eliminado en el Apertura
RESUMEN
Río Negro venció con amplitud a Treinta y Tres, sacando una ventaja en el resultado que en el trámite no se vio hasta pasado el cuarto de hora en el complemento. El abasto falló cuando tuvo oportunidades claras, y el cebrita fue mucho más concreto.
PRIMER TIEMPO
Comienzo cebrita
En el comienzo presionó Río Negro y pareció que llegaba al gol en cualquier momento, Treinta y Tres no conseguía hacer pie por lo que el local progresaba con facilidad. Un cabezazo de Nicolás Pereyra que pasó cerca del palo fue la primera, una buena combinación por derecha en la que José Falero remató directamente al vertical fue la más clara.
Se acomodó la visita
Con los minutos fue levantando el abasto, desnudando dificultades defensivas, y tuvo acercamientos de peligro. Juan Manuel González tras un centro desde la zurda recibió en el área y cuando fue a rematar lo trabó justo Tian Lucas Val. Esteban González con un disparo rebotado que se fue por arriba pero muy cerca, y tomando una pelota que dejó rebotada afuera del área Antoni García pero sin poder controlar, fue protagonista de jugadas que acercaron a los del sur de la ciudad. En lo defensivo controlada a un equipo de la tribu inconexo y sin profundidad.
Cayó el gol
José Falero tomando un remate corto contra el palo derecho a ras del piso volvió a arrimar a su equipo después de un largo rato, atajó Emiliano Quevedo yendo abajo. Respondió González con buena maniobra por el eje de la cancha, disparó mordido y ancho cuando la posición era buena. La primeras alegría de la tarde nació de una falta no cobrada a favor del azulgrana, el ataque fue rápido y llegó a Fabricio Martínez que pisó el área y la mandó adentro, llegó a empujar Germán Travieso y colocó el uno a cero con el que se fueron a vestuarios.
SEGUNDO TIEMPO
Goles errados son goles en contra
Luis Yanes se perdió una oportunidad inmejorable en el amanecer del complemento, cuando quedó mano a mano con Antoni García y se la entregó en las manos. En la respuesta de Río Negro encontró una importante ventaja de cara a lo que restaba, con un gran remate de José Falero que se metió pese al esfuerzo de Emiliano Quevedo. Treinta y Tres volvió a cargar y un error en el intento de restar del sector final cebrita dejó nuevamente a Juan Manuel González con oportunidad clara, tapó García que mantenía el cero en su arco. Mucho más certero fue el cebrita de cara al arco rival, y sobre el cuarto de hora puso el tercero de la mano de Travieso, con complicidad del arquero Quevedo que no reaccionó de la mejor manera.
Uno lo sufre y en otro lo disfruta
Río Negro se sintió cómodo con la ventaja, más abultada que la que el trámite del juego había marcado, y comenzó a justificar llegando claro y fallando mucho. Pablo Negris tras buena jugada colectiva desperdició la suya, Diego de los Santos también, los de Alfredo Peluffo hacían méritos para seguir sumando conversiones. Finalmente fue Fabricio Martínez quién llegó al gol, pasando la media hora de juego, tras recibir descarga de Falero y definir abajo contra el palo derecho. Fue cuatro a cero el triunfo cebrita, algo abultado con respecto al trámite, pero sumamente justo.
Río Negro 3 – Treinta y Tres 0
Goles: Germán Travieso x2 (R.N), José Falero (R.N), Fabricio Martínez (R.N)
COMENTARIOS