En diálogo con 2 de punta (Radio 41) el presidente de OFI descartó la chance de dar por concluido el torneo
La suspensión del deporte a nivel nacional por la situación del coronavirus ha alcanzado a la Organización del Fútbol del Interior, que se aprontaba al momento del parate a iniciar los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones, que no tiene fecha de inicio pero si confirmación por parte del presidente Cheppi de que a la vuelta del fútbol finalizará: «Si tenemos un mes sin poder entrenar de manera colectiva, después que se pueda hacer van a haber por lo menos quince días para poder competir, como sigue la historia es lo que estamos pensando. Hay que reprogramar todo, encontrar soluciones para ayudar económicamente a las selecciones y finalizar lo más rápido posible. No hemos evaluado suspender definitivamente, lo veo muy difícil, deportivamente todos los que están tienen la chance de ganar y no creo que se pueda arreglar de esa manera».
Una de las opciones que brindó es jugarlo en cuadrangulares en un punto determinado del país, con el fin de decidir finalistas, otra es jugar fines de semana y miércoles para acortar el tiempo que originalmente demandaba llegar al campeón (seis semanas): «Si tiene un fin en la fecha en la que se habla, promediando abril, creo que lo vamos a poder solucionar. Tenemos un plazo de dos semanas para tener opciones varias, poder planteárselas a las confederaciones, y otro par de semanas para resolver».
De acuerdo a lo expresado por el presidente Cheppi se deberán reprogramar las Copas Nacionales de Clubes «A» y «B», cuyos derechos televisivos seguramente serán comprados por Tenfield que pasará por VTV los torneos: «se ajustó el contrato hace unos días, seguramente de no mediar esta situación lo hubiésemos firmado este martes, en un 99,9% está todo arreglado».
COMENTARIOS