sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Cerró un gran 2023 con título

Campana se quedó con la final de quinta división tras derrotar por penales a Central

Tras ganar el Apertura y Clausura, Campana llegó al partido final con la calma de que lo que peor le podía ocurrir era jugar otro partido, el obligado era Central que como campeón de la Liguilla estaba obligado a forzar ese encuentro. El partido en el Parque Menéndez Celentano tuvo un primer tiempo extremadamente chato, batallado en todos los sectores del terreno, donde siempre ganaron los marcadores sobre los creadores. Las áreas fueron escasamente transitadas, los arqueros no tuvieron trabajo, y las chances de gol brillaron por su ausencia. Ambos tomaron muy pocos riesgos, priorizando no tomar opciones del rival, algún destello de Sebastián Porley por el lado de los maragatos y de Tahiel Suárez en los libertenses les dio un mínimo destaque pero sin poder trascender en la zona caliente. La tensión por el carácter de juego definitorio se mantuvo siempre, y por eso no se pudo calificar de aburrido, pero la noticia del pitazo final de la primera mitad permitía pensar en que superado el entretiempo pudiera generarse un encuentro diferente, con mayor entretenimiento para los presentes.

SEGUNDO TIEMPO: Sin ser un gran periodo, en la comparación el complemento fue muy superior, fundamentalmente porque aparecieron los goles. Se vio desde el inicio que aparecían espacios que hasta el momento no se habían visto, y que la probabilidad de anotación crecía considerablemente, hasta que llegó. Antes tuvo una chance clara Central, cuando Thiago Acuña recibió en el borde del área de espaldas y apoyó a la corrida de frente de Lucas Berruti, el volante enganchó largo hacia su izquierda para superar defensores y quedó mano a mano con Lucas Ferreira, tocó al poste opuesto y la bola pasó centímetros ancha. La siguiente terminó con el primer gol de la noche, generado en un tiro libre mal cobrado por supuesta falta del golero Ferreira que fue a despejar fuera del área y tras sacar chocó con un punta rival, le pegó Porley en un esférico que no parecía llevar mayor peligro pero la reacción del meta no fue la mejor y terminó con festejo. Abajo en el marcador, con pretensión de terminar la temporada sin tener que pasar por otro partido, Campana lo fue a buscar y rápidamente pudo igualar. Sorprendió a toda la cancha un disparo a más de treinta metros de Valentín Hernández quien capturó un rebote y tuvo fe en su pegada, salió un misil impresionante que se estrelló contra el lado interno del palo zurdo, pasó por la espalda del arquero Alan Pérez, y entró contra el otro vertical. Quedaban algo más de veinte minutos donde poca cosa ocurrió, el trámite fue similar al del primer tiempo, y no extrañó que fuera empate con el que debían definir por penales.

Campana 1 (4) – Central 1 (3)

Goles: Valentín Hernández (Camp), Sebastián Porley (Cent)

Penales: Francisco Camy (Falló Cent), Federico Bertinat (Tapó Pérez), Juan Pablo Galesio (Gol Cent), Ismael Guerrero (Gol Camp), Bautista Barrera (Gol Cent), Leandro Alanís (Gol Camp), Lucas García (Tapó Ferreira), Joaquín Bozzolasco (Gol Camp), Sebastián Porley (Gol Cent), Valentín Hernández (Gol Camp)

COMENTARIOS