
Podrá retornar a primera división del 2024 en caso de obtener el cupo departamental
El decano necesitaba ganar, y que Río Negro perdiera, para pasar a los repechajes para no descender, de no ocurrir esto la pérdida de categoría se cristalizaría en Sarandí Grande. Y la tarde no empezó bien, porque el partido aún no había iniciado y ya el cebrita había anotado el primero, ya nunca se complicó y el decano jugó sabiendo que lo que hiciera no alcanzaría. En su partido la visita fue algo más en al arranque, hasta que tomó el gol, y ahí se desdibujó definitivamente. Contó Central con la primera en un centro de Pablo Cabrera a la cabeza de Nicolás Rebollo, saltó y ganó en la boca del arco pero incómodo por los defensores no pudo acertar a portería. En la recarga un pase al área para Luzardo dejó al centrodelantero en una definición fallida, la segunda bola le quedó a López quien llegó acompañando y definió por arriba. La más clara de todas llegó en un esférico sucio peleado por Facundo Camejo, que le quedó a Mauro Portillo picando en el área chica, era de gol pero cerró desde atrás ante el fuerte disparo del 10 Ghirardi en acción que se festejó como un tanto para el local. En ese tiro de esquina ganó Camejo, y fue importante posibilidad otra vez malograda, ya que el cabezazo se estrelló contra el travesaño. En la media hora Boquita dio el golpe, y cambió totalmente el destino del partido. Luzardo fue muy importante con un disparo cruzado y al arco en el que encontró a Fabio García adelantado, no llegaba el floridense pero con fortuna rebotó en la base del palo derecho, salió hacia el medio del área y la atacó más ligero que todos para resolver Javier López. La conversión en contra frenó al decano, que ya no volvió a llegar, cómodo con tener que cuidar la ventaja sin responder con ataques rápidos lo llevó el xeneise hasta que se fueron a vestuarios.
SEGUNDO TIEMPO: No encontró respuestas Central al cerrojo propuesto por Boquita en el complemento, intentó sin suerte con ataques que no lograron ser de peligro, puso variantes que no terminaron de meterse de lleno en el pleito y terminó siendo una derrota justa. El local pegó en el momento justo, en la primera que logró enhebrar un ataque rápido volvió a festejar, y práctimente liquidó la tarde. El desborde fue por derecha y del otro lado acompañaba Luis Ferrón, el envío fue bueno para el volante que con fortuna y casi con dos toques logró empujarla al fondo del arco, tras no poder llegar García. Dos a cero, algo menos de media hora para jugar, y las noticias de la ventaja amplia de Río Negro en el Casto Martínez Laguarda eran malas noticias. El decano luchó pero no consiguió dañar, solo tuvo un gol anulado por cabezazo mínimamente adelantado de Agustín Bombi a centro de Portillo, también ya en descuentos llegó a otro tanto el locatario por Gerardo Gasañol al que se le cobró claro offside. La última también la tuvo el azul y oro, la armó Luzardo y cerró con remate fuerte Walter Delapiazza, en esta oportunidad voló y atajó García. Se le fue el torneo a Central, con un inesperado descenso, tras seis partidos en los que no pudo ganar.
Boquita 2 – Central 0
Goles: Javier López (B), Luis Ferrón (B)
Tabla de posiciones: Juanicó (Canelones) 12 pts (C), Boquita (Sarandí Grande) 10 (C), Río Negro (San José) 8 (C), Central (San José) 3 (D)
COMENTARIOS