martes, noviembre 25San José, Uruguay
Shadow

Central es un muy merecido campeón

El decano se llevó el título de temporada en sub 15 tras vencer en dos finales a River Plate

El torneo de sub 15 en Liga Mayor llegó a su final, con una serie final que se desarrolló ida y vuelta, en la que sí se tomaba en cuenta la diferencia de goles. Central la encaminó en los primeros noventa minutos, cuando ganó por tres a cero, y la cerró en la vuelta donde volvió a vencer por diferencia mínima.

La campaña del decano fue impecable, dominó la categoría a lo largo de toda la temporada, con veinticuatro partidos jugados (entre fase regular, playoffs y definición del año). Ganó un total de veintiuno, empató dos, y sólo perdió uno.

Ida: El martes por la noche Central encaminó la serie, en la que se tomaba en cuenta la diferencia de goles, tras vencer por tres a cero. El primer tanto de la noche llegó por parte de Santiago Blanco, el delantero atacó más rápido que los defensores un rebote entregado por el arquero tras tiro de media distancia, y sólo tuvo que tocar. Tres minutos después Nicolás García tomó la pelota en diagonal y avanzó hasta llegar a cercanías del área, tomó el remate lejano y tomó una impecable dirección que la mandó contra el poste izquierdo. En el complemento llegó el tercero, cuando poco faltaba para culminar, en un tiro libre largo y cruzado de Luca Colla que se metió por arriba de la intención defensiva de Birizamberri.

Central 3 – River Plate 0

Goles: Santiago Blanco (C), Nicolás García (C), Luca Colla (C)

Revancha: La vuelta se jugó el sábado a la tarde, esta vez el local fue River Plate, los dirigidos por Gonzalo Nazabal iniciaron el pleito con Francisco Birizamberri, Valentino Charamelo, Martín Santana, Hernán Pezzolano, Gianluca Pereyra, Thiago Paterlini, Thiago Cerdeiro, Mateo Cerdeiro, Alan Álves, Deibid Calbo y Emiliano Almirón. Por su parte Central lo hizo con Valentín Dutruel, Fabricio Denis, Teodoro Toya, Tomás Chacón, Joaquín Barrera, Thiago Del Curti, Nicolás García, Andrés González, Luca Colla, Dylan López y Santiago Blanco, dirigidos por Nicolás Rebollo.

El local debía vencer por una diferencia de tres goles para forzar penales, pero rápidamente se le complicó tan dura empresa porque la visita puso el tanto de la apertura sobre los diez minutos, de la mano de un tiro libre frontal de Andrés González que pasó por arriba de la barrera y se metió contra el poste. El albirrojo tenía mucho tiempo por delante, lo intentó y en alguna carrera de Almirón pudo haber convertido, en general el control del decano fue sin mayores problemas dejando pasar los minutos tanto del primer tiempo como del complemento. Ya no hubo novedades en cuanto a conversiones, el visitante se dio el lujo de realizar todas las variantes para que los titulares fueran aplaudidos y sus suplentes terminaran el año jugando, cuando pitó el final Alexander Márquez quedó decretado como el justo campeón.

River Plate 0 – Central 1

Goles: Andrés González (C)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *