sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Celebración azulgrana

San Lorenzo se quedó con el Clausura al vencer en penales a Central

Era la gran final del torneo, los dos habían recorrido un camino duro en playoff, y se encontraban en situación diferente. Para San Lorenzo era obtener un título catorce años después, meterse en la definición de la temporada, y seguir peleando por jugar Copa OFI en 2024. Central mucho más acostumbrado a levantar copas, tenía en sus manos liquidar la temporada, ser campeón 2023 y representar a la Liga Mayor en el cruce por ser de Copa “A” en la próxima temporada ante el representante de la Liga de Ecilda. Los minutos iniciales fueron de mejor versión para el decano, salió a presionar alto, jugar cerca del arco rival, ante un rival que metido contra su última zona lo dejaba venir y esperaba que apareciera algún espacio. A los dos minutos tuvo una buena oportunidad el visitante, cuando un despeje con puños de Francisco Paredes quedó a merced de Jerónimo Larrauri, pateó por arriba de todos y pasó cerca del ángulo superior izquierdo. En seguida un corner pasado fue cabeceado ganando en el segundo palo por parte de Nicolás Rebollo, pero se le fue ancha. De a poco el santo se fue acomodando, primero para controlar al rival, y después para empezar lentamente a adelantarse para que el trámite pasara a ser mucho más parejo. Recién pasando los veinte volvió a arrimarse el elenco de Jesús Leal, que con el correr de los minutos fue perdiendo fútbol, Pablo Cabrera a la salida de un tiro de esquina definió lejos. Tuvo otra en pelota quieta Central, esta vez el que cabeceó fue Maximiliano Britos, peinó en el primer palo y cayó en el techo del arco. Sobre el cierre empezó a llegar el azulgrana, y contó con algún opción interesante. Álvaro Rodríguez que capturó un rebote tuvo la primera pero le dio con zurda y se le fue ancha, en la siguiente apreció la más clara en otro envío desde la esquina que en el segundo palo controló Vincent Hórnes, abrió el pie y la quiso patear al segundo palo pero se le fue cerca del poste. Se fueron a vestuarios cero a cero, con sensación de paridad, pero que había estado más cerca la visita.

SEGUNDO TIEMPO: En el complemento hubo minutos iniciales parecidos a los del primer periodo, con predominio decano, pero falta de profundidad para dañar a una última línea que siempre se mostró sólida. Tuvo un tibio acercamiento Mauro Portillo, que no prosperó, y en la recarga antes de los quince San Lorenzo golpeó. Lo hizo a través de su forma favorita, salió rápido por derecha con mucho mérito en la corrida de Juan Manuel Alonso y Álvaro Rodríguez, el pase fue rasante adentro para que definiera Nahuel Sosa, le dio algo débil pero en el intento de sacar la empujó a meta propia Maximiliano Britos. El uno a cero no cambió mayormente la tónica, porque el albinegro siguió yendo y su rival esperando, la defensa se imponía contra el ataque y recién con el ingreso de Eduardo Hernández llegaron ideas frescas. El “Chumbo” la pinchó al área en un pase a Agustín Díaz que giró y le pegó demasiado abajo, se fue por arriba del travesaño. Los siguientes minutos fueron de locura, Pedro Adán fue a protestar una falta contra Sosa y terminó con amarilla, en la siguiente lo desbordaron y cometió falta, vio la segunda amonestación y la roja posterior. En ese tiro libre disparó cerrado Hernández, la sacó alto con los puños Paredes, salió a buscar pero se quedó sin nada y se generaron un par de rebotes, la quiso despejar Ignacio Ginoria pero la metió en su propio arco. Once contra diez parecía momento de que liquidara la historia Central, pero sostuvo a pie firme San Lorenzo, casi sin pasar zozobras más allá de que estaba cada vez más cerca de su arco. La más clara la tuvo Juan Ignacio Guardado, en un remate bajo y cruzado que se metía contra el poste, al que se estiró y manoteó brillante Paredes. Con cambios atacantes intentó sacarse de arriba el equipo del Barrio Mariano, y lo logró, hasta que llegó el pitazo final que llevó la definición del título a penales. En la tanda marró de primera Leandro Elizeche, pero en el segundo de Central la tiró por arriba Agustín Díaz. Siguieron anotando, hasta que el cuarto también fue ejecutado afuera por parte de Fabricio González, le quedó el quinto a Joaquín Olivera que no falló, y desató la celebración de los dirigidos por César Basilio.

San Lorenzo 1 (4) – Central 1 (3)

Goles: Maximiliano Britos e/c (SL), Ignacio Ginoria e/c (C)

Penales (SL 4 – Cent 3): Leandro Elizeche (Tapó García), Mauro Portillo (Gol C), Juan Manuel Alonso (Gol SL), Agustín Díaz (Afuera), Brahian Mesa (Gol SL), Facundo Camejo (Gol C), Vincent Hórnes (Gol SL), Fabricio González (Afuera), Joaquín Olivera (Gol SL)

COMENTARIOS