sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Cebrita Adentro

Río Negro ganó su partido y se metió en cuartos

Río Negro y Atlético florida se jugaban su pase a cuartos de final en una cancha que no aparecía en las mejores condiciones debido a las lluvias caídas en los últimos días, con un equipo locatario que llegaba mejor posicionado en la tabla de su serie. El cebrita comenzó de mejor manera con la pelota pasando por Negris y con activos volantes en Travieso y Carlin, que por los costados generaban el fútbol del local. Tuvo la primera llegada en una buena triangulación el local cuando por derecha la subió De Los Santos que jugó con Lobariñas que buscó a Carlini pero la pelota se fue afuera. Pero en la primera que tuvo la visita y en una confusa jugada fue derribado Matías Larroca en el área y el árbitro que sin dudar sancionó penal para Atético. Penal que se encargó Ituruburo de rematar, pero le pegó de muy mala forma y la pelota se fue muy por encima del horizontal. Desde ahí el partido cambió, porque Río Negro se adueñó del medio de la cancha y comenzó a proyectar al «Bomba» Carlini que comenzó a desbordar a su marcador y a llegar con peligro contra el arco rival. Tanto que la más clara para los dirigidos por Alfredo Peluffo estuvo en los pies del zurdo que de rabona casi la mandó a guardar en la mejor jugada de este primer tiempo y cuando el cebrita debió estar en ventaja porque manejó la pelota, tuvo un medio campo sólido con un gran trabajo de Pereyra y el apoyo constante de Mauricio Espinosa y los volantes por afuera que eran difíciles de contener para la visita. Visita que no proponía nada de fútbol, una férrea defensa y tirarla para arriba para que los hábiles delanteros floridenses se las ingeniaran para llegar hasta el arco defendido por García.

SEGUNDO TIEMPO: La parte complementaria comenzó con un ataque a fondo por parte del local cuando por derecha Travieso metió la pelota al área y ni Lobariñas Cardozo ni Nicolás Pereyra pudieron concretar. Atlético pareció que intentaba otra cosa para vencer el arco local, tanto que en un ataque a fondo un entrevero en el área se generó y cuando Matías Larroca la mandaba al fondo del arco el primer línea decretó una posición adelantada por lo que el árbitro anuló el gol. Y de ahí en más fue todo del cebrita, que siguió lastimando por ambos laterales hasta que la bajó Pereyra y se la dejó a De Los Santos, que sacó un tremendo zapatillazo y luego de un error de cálculo del golero se metió en el ángulo. Era justicia en el marcador y el cebrita que estaba clasificando. Desde ese minuto en adelante fue todo cebrita el partido. La visita no propuso nada, el medio del cebrita no dejaba avanzar al equipo de la piedra anta con un gran trabajo de Pereyra, otra jugada por derecha en que dejan sólo a Lobariñas Cardozo y este de cabeza propició una gran atajada del golero flordiense. Tuvo dos o tres posibilidades más la tribu hasta que Mauricio Espinosa se vistió de puntero, llegó al fondo por derecha y cedió a Pablo Negris que amagó para un lado y para otro y con una tranquilidad pasmosa la clavó en el ángulo, poniendo el dos a cero final. Ganó la Rione porque fue más en el partido, porque lo buscó en todo momento y porque llegó al gol en momentos claves del partido. Ahora a esperar los cuartos con la esperanza de seguir avanzando.

Río Negro 2 – Atlético Florida 0

Goles: Diego de los Santos (R.N), Pablo Negris (R.N)

Grupo E: Río Negro (San José) 11 pts (C), Progreso (Estación Atlántida) 9 (0) Universal (San José) 7, Atlético Florida (Florida) 6

COMENTARIOS