domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

Campeones de sábado a la noche

Las Marujas y La Empresa celebraron la obtención del Apertura en Liga Maragata

Con las instalaciones del gimnasio de San Lorenzo repletas, en un entorno de las cuatrocientas personas presentes al momento en que se pitó el inicio de la final de primera división, fue un rotundo éxito el desarrollo de la noche final del Apertura en Liga Maragata de Futsal donde se conocieron campeones en primera y segunda división.

Divisional «A»

Las Marujas 4 – El Amarillo 2: El partido de fondo marcaba una gran expectativa por el nivel de los participantes, quienes se han repartido el ganar las últimas temporadas de la liga. El dominio general terminó siendo vinotinto, con la virtud de transformarlo en goles de diferencia, y que cuando se le complicó consiguió cerrar filas y sostener. A poco de comenzar el partido logró abrir el score, con Matías Nantes asistiendo hacia la derecha de su ataque para Julio Gutiérrez, quien le dio fuerte y abajo para vencer a Gerónimo Peña. A nueve del final del primer periodo la combinación de protagonistas fue similar, el pase del «Topo» Nantes fue volado hacia «Chuki» Gutiérrez y el disparo de aire con pierna zurda se metió cruzado. Con tres de ventaja se fue a vestuarios, en un entrevero en el área donde la defensa no pudo despejar le quedó a Nantes entre muchos marcadores, sacó un remate boleado en el que Peña estaba lejos del arco ya que había intendado encabezar un contragolpe anterior y terminó el útil en las redes. El Amarillo intentó revertir en el complemento, se esforzó ante la solidez marujera que no permitía espacios, flaqueó con las salidas de Mariano Quevedo y Martín Luaces que fueron figuras y en algún momento fue clave la tarea de su arquero Leonardo Amado. Sin embargo la resistencia cayó en un tiro libre fuerte y jugado al área por Pablo González, que desvió con precisión Felipe González. Era el tres a uno, y quedaba mucho, pero Las Marujas respondió rápido y parecía cerrarlo con otro pase gol de Nantes que esta vez definió cruzado y alto Pablo Pérez. El Amarillo tiró la última reacción y se puso a dos conversiones con penal que anotó Jhonatan Bentancor, a falta de ocho minutos para el final. Tiempo tenía el elenco del restaurant, pero nunca alcanzó el tanto que lo dejara a uno y trasladara el nerviosismo al rival, contó con algún penal largo por acumulación de faltas del vinotinto pero no aprovechó, y terminó siendo cuatro a dos el resultado final. 

Goles: Julio Gutiérrez x2 (LM), Matías Nantes (LM), Pablo Pérez (LM), Felipe González (EA), Jhonatan Bentancor (EA)

Divisional «B»

La Empresa 5 – Dep. Trípoli 3: Fue un partidazo el que definió el campeón de segunda división, con momentos de predominio de uno y otro, y un mejor cierre de los vestidos de negro que terminaron ganando. Los tantos llegaron cerca del final del primer tiempo, abrió el score el verde con un puntazo fuerte y cruzado de Nicolás Rodríguez luego de recuperar alto, muy rápido apareció la igualdad en un pase atrás desde la izquierda para Nicolás Cabrera que aseguró el disparo abajo. Cerca del final pasó a ganar Dep. Trípoli y se fueron a vestuarios dos a uno, robó en la salida rival un atacante y cruzó en pase al otro lado donde cerraba Miguel Guerra, en el intento de despejar la terminó empujando contra la meta que defendía Matías Bauza. En el complemento siguieron llegando tantos, lo empató La Empresa en un disparo lejano de su arquero Emiliano Piñeyro que pasó entre muchas piernas y complicó el trabajo del golero rival Bernardino González, siguió de largo de inmediato con disparo de Luis Muñiz luego de recibir pase atrás y completar la jugada con un preciso disparo al poste más alejado. El elenco verde no aflojó, empujó y llegó al empate, su figura Francisco Bové consiguió el espacio para tomar un tiro corto que culminó dentro de la meta. Llegaron tres a tres a la recta final, pero en los últimos diez La Empresa encontró la calma necesaria para resolver, y ganar el partido. Se encontró en ventaja con el segundo en la cuenta personal de Cabrera quien ejecutó al palo derecho un tiro libre que entró ajustada y a media altura, el quinto fue de Muñiz al recepcionar un apoyo que lo dejó de frente en inmejorable posición de disparo para ejecutar a González que nada pudo hacer. Cinco a tres fue el resultado final, copa arriba y derecho a estar en la definición de la temporada en la «B» para La Empresa.

Goles: Luis Muñiz x2 (LE), Nicolás Cabrera x2 (LE), Emiliano Piñeyro (LE), Nicolás Rodríguez (DT), e/c (DT), Francisco Bové (DT)

COMENTARIOS