sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Campeonas en LUB

Catalina Taño, Julieta Hernández y Magalí Bonilla se consagraron campeonas en Liga Uruguaya Femenina

Tal como suele ocurrir en las competencias que se desarrollan de principio a final del año, entra noviembre y diciembre se ha desarrollado la etapa final en el básquetbol de la Federación Uruguaya de Básquetbol, específicamente en el caso de las competencias de damas. Fue un buen año para las representantes maragatas en diversas instituciones que llegaron a la final, y la ganaron, tanto en primera división como en formativas.

Primera división: Malvín se consagró campeón en mayores, tras vencer en finales a Aguada por 3 a 2, y antes en semifinal a Yale por 2 a 0 (destacada actuación en el partidos dos con más de nueve minutos de partido, donde aportó tres rebotes y dos asistencias). Tal como ha ocurrido en las últimas temporadas, Catalina Taño formó parte del plantel, por lo que ya acumula tres títulos de primera división en su haber personal (2019, 2022 y 2023). A nivel de las finales, en el primer punto (79 a 72) no tomó minutos, en el segundo (64 a 82) disputó cuatro minutos con cuarenta segundos y aportó un punto, en el tercero (62 a 61) estuvo algo más de sesenta segundos en terreno. En el juego cuatro (61 a 76) participó en veintiocho segundos. En el quinto y último, donde las playeras fueron campeonas (51 a 48), no le tocó tener tiempo de juego.

U19: Defensor Sporting fue el campeón, al derrotar en el cruce final por 2 a 0 a 25 de Agosto. Julieta Hernández fue una de las jugadoras destacadas del año, habitual titular y de buen aporte en las finales. La oriunda de San Lorenzo, en la final inicial (78 a 63), jugó treinta y seis minutos. Aportó dieciseis puntos y quince rebotes, fue la segunda goleadora del encuentro. En el partido dos (72 a 66), su tiempo de juego fue 30:22, con un total de ocho unidades en su haber. Cabe destacar q a lo largo de la temporada Pilar Cordero fue ascendida desde la categoría u16, jugando buena cantidad de tiempo, su encuentro más destacado fue ante Unión Atlética con 11 puntos. 

U16: Tras superar en semifinales a Defensor Sporting (equipo para el que jugó la ex San Lorenzo Pilar Cordero, promediando más de veinte minutos), Malvín se metió en la definición, donde derrotó a Urunday Universitario. Magalí Bonilla integró el plantel, la oriunda de Unión Ciclista Maragata con pasaje por Universal, no tuvo minutos en el primer juego (69 a 65). En el segundo punto (51 a 54), participó en ocho minutos treinta y cuatro segundos, con tres unidades anotadas. En el tercero, cuando la copa fue para las playeras (75 a 66), tuvo acción en 06:45, sin puntos en esta oportunidad. 

COMENTARIOS