Campana y Juventud Unida volvieron a empatar cero a cero, y los dos clasificaron a la «A»
Colaboración de Natalio Negrin para expectativa.uy
El cero a cero de la ida, cerrado y con escasas situaciones de gol, dejó una revancha atractiva en las posibilidades de clasificación para los dos, y con oportunidad de ascenso que incluso podía ser de ambos. La expulsión de Sebastián San Martín marcó el juego, a los diez minutos del primer tiempo vio la roja por un golpe en tres cuartos de campo sobre Andrés Delgado, y el local se quedó con diez. Sin embargo en cuanto a oportunidades de gol fue más cercano Juventud Unida, un cabezazo Pablo Belarmino fue a las manos de Manuel Reyes que tapó, en la siguiente Alejandro Rodríguez volvió a hacer trabajar al arquero, Yonatan Bentancor tuvo una de las últimas pero el golero invicto en el torneo volvió a aparecer. En el cierre Pablo Belarmino aprovechó un centro que pasó por toda el área para ganar en el segundo palo, pero la tiró por arriba del travesaño. Curiosamente pese al dominio de Campana en cuanto a la tenencia, nunca apareció la profundidad, y las chances fueron todas del locatario. De todas maneras se fueron cero a cero a camarines, ya a esa altura con los resultados que se daban en la tarde los dos clubes se estaban metiendo en la «A» 2023.
SEGUNDO TIEMPO: El protagonismo de Campana, que se dio también en la primera parte, fue con algo de más peligro en el complemento, sintió el trajín Juventud Unida y por momentos fue desbordado, pero terminó sosteniendo la igualdad. Una de las más claras la tuvo «Pichingo» Delgado en el área, ganó entre los zagueros y definió a los pies de Nicolás Facal que salvó, tomó altura el útil y contra la línea la sacó el mayor de los Belarmino. Tuvo el tricolor un disparo de Santiago Gáspari desde lejos que se fue cerca, un tiro libre de Mateo Antúnez en el borde del área que pasó rozando el palo derecho, de las pocas que tuvo el verdolaga ya cerca del final fue armada por Rodríguez en centro a Agustín Guerra que no conectó pero sí lo hizo Bentancor encontrando otra vez a Reyes en buena atajada. Tras esa acción quedaron enredados el atacante y Matías Rey, y este último vio la roja tras denuncia del asistente. Así llegaron al final, y poco tiempo antes los finales de los restantes encuentros marcaron que independientemente de los penales que se vendrían serían por el pasaje pero no por el ascenso, ya que con los dos puntos obtenidos ambos habían conseguido el pasaje a la «A» 2023.
Penales: El segundo penal de cada equipo fue fallado, por parte de Bruno García en Campana y Agustín Guerra en Juventud Unida, los restantes todos anotados por lo que la serie inicial culminó cuatro a cuatro. En el mano a mano Manuel Reyes puso su tanto, no así Nicolás Facal que remató al palo, y el tricolor se metió entre los mejores 4 de la Copa.
Juventud Unida 0 – Campana 0 (Ida 0 – 0)
Penales: J.U 3 – CAMP 4
COMENTARIOS