El tricolor de Libertad venció en el partido revancha a Juincam por dos tantos contra uno
Increíble fue el inicio del pleito, movió el local y el remate de Esteban Rodríguez voló directamente desde el círculo central por arriba de Felipe Delgado, el golero manoteó justo al tiro de esquina. En ese corner el centro fue pasado y Mario Rodríguez se liberó de su defensa para saltar solo, cabeceó cruzado y la alejó del arquero que nada pudo hacer, para colocar el uno a cero. Le costó cara la desconcentración inicial al campanero, de a poco se puso en partido y se hizo del esférico, empezó a llevar el juego a campo rival pero más allá de alguna escaramuza no logró opciones importantes. Promediando el periodo estuvo cerca el segundo, en un tiro libre ejecutado directamente a la meta por parte de Andrés Martínez, se metía contra el travesaño pero justo llegó la mano de Delgado que salvó de gran forma. En la respuesta igualó Campana, con enorme mérito de Germán Alayón que convirtió un pelotazo largo y frontal en un verdadero golazo, la bajó con el pecho de espaldas y giró para ejecutar de aire con la precisión necesaria que hizo ingresar al útil pese al esfuerzo de Luis Rodríguez. Los veinte minutos que transcurrieron hasta que culminó el primer tiempo fueron parejos, Juincam necesitaba los tantos pero no encontraba ideas, abusó de los balones largos y generalmente encontró buen trabajo de los zagueros. El club de Libertad era más prolijo a la hora de avanzar, involucraba a sus jugadores ubicados en bandas y llegaba a los tres cuartos, pero en los centros no encontraba a Andrés Delgado que era bien absorbido. Se fueron a camarines con un empate apropiado en referencia al trámite, conveniente para la visita que lograba el objetivo, complicaba a los de Colonia Alonso Montaño que debían convertir por lo menos dos tantos.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento tuvo un lógico adelantamiento inicial de Juincam, pero el que dañaba era Campana aprovechando espacios, el peligro se daba mucho más cerca de la portería de Rodríguez que de la de Delgado. Los contragolpes de la visita eran cada vez más punzantes, parecía sentir el desgaste de la llave el local, pero cada vez que el tricolor pisaba el área fallaba a la hora de elegir la mejor resolución. El albiverde tuvo una interesante oportunidad pasando los veinte, un despeje corto encontró de frente a Esteban Rodríguez que le dio con violencia y abajo, iba contra el palo pero se estiró el golero y con seguridad agarró. Cayó en un poso el juego sobre la media hora, el esfuerzo del representativo de la Liga Regional de Ecilda Paullier se mantenía pero no encontraba vías que le permitieran pasar a vencer, conforme con lo que estaba consiguiendo el tricolor le bajaba el ritmo al trámite y aceleraba en momentos puntuales. El tiempo en su pasar iba a favor de los de Víctor Perdomo y Gerardo Gervasini, la desesperación empezó a ser la constante en los de Pablo Bentancor, la llave se mantenía abierta ya que el libertense no la liquidaba. Con los descuentos recién comenzados apareció el segundo, y por ende la seguridad para equipo de Liga Mayor, que puso el dos a uno final. Un corner cerrado voló directamente a las manos de Rodríguez que no parecía tener problemas para atrapar, sin embargo se escapó el balón de sus manos y luego en el suelo el atrape no ocurrió, aprovechó Liber Quiñones que rápido se movió para llegar al esférico y tocar con zurda hacia un arco que había quedado desguarnecido.
Juincam 1 – Campana 2 (Ida 0-2)
Goles: Mario Rodríguez (J), Germán Alayón (C), Liber Quilones (C)
Seis josefinos en Copa: El panorama final de clasificaciones a actividad interdepartamental 2025 se cerró con dos instituciones de San José en Copa “A”: Río Negro (mantuvo su lugar por la participación en 2024), y Campana (cupo departamental). Con respecto a la “B” por Liga Mayor dirán presente Central (vicecampeón) y San Lorenzo (mejor ubicado en tabla anual), en representación de Liga Regional de Ecilda Paullier Juincam (campeón) y San Rafael (ganador de Copa de Oro).
COMENTARIOS