
Nueve goles en una tarde plagada de conversiones con defensas que nunca pudieron contener
En Libertad se jugó un verdadero partidazo entre Campana y San Lorenzo, que tuvo seis goles en la primera parte, el santo parecía sacar una ventaja indescontable pero apenas pasada la media hora el campanero ya lo había igualado. Al minuto Sergio Suffo lo puso a correr por banda a Ezequiel Viera quien a su vez levantó centro para Juan Manuel Alonso que recepcionó de buena forma y giró para ponerla contra el palo. Pudo empatar el local cuando robó Felipe Reyes y quedó mano a mano pero definió demasiado al cuerpo de Nicolás Moreno, tuvo otra el delantero a pase de Bruno Arqueta nuevamente ganó el duelo el arquero. El local lo quería empatar rápidamente y generó penal antes de los cinco minutos, infracción de Agustín Martínez a Sandino Amado y remate que dio en el travesaño y salió por arriba de Cristian Rodino. Merecía la igualdad el tricolor que volvió a disponer de chance importante cuando Amado dejó a Reyes quien disparó apenas arriba, tuvo otra con pase de Rodrigo Sande a Amado que definió contra el palo algunos centímetros ancho de más. San Lorenzo llegaba menos pero era muy efectivo y cuando volvió a llegar colocó el segundo, se la llevó Alonso por derecha y quedó cara a cara con el arquero, definió notable y puso dos tantos de ventaja. Un par de minutos después sacó un tanto más de renta el azulgrana, se la llevó Henry Cháves sobre Matías Rey y disparó encontrando una buena respuesta del golero, el rebote le quedó al veloz puntero que esta vez no falló, el cuarto estuvo muy cerca en tiro libre de Bruno Yeladian al borde del área que estuvo muy cerca de meterse pero fue salvado por el golero. La catarata de goles del libértense fue iniciada por Facundo Perdomo aprovechando en soledad el pase de Rafael Chiarlone que la bajó bárbaro, inmediatamente después llegó el segundo con Arqueta como autor aprovechando un tiro libre en el que disparó Rodino y fue pase gol de Reyes que lo dejó de frente, golazo fue el tercero otra vez del centrodelantero a quien lo dejaron llegar y aprovechó el cachón para rematar desde afuera del área y ponerla lejos del alcance de Moreno.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento mantuvo la intensidad y las llegadas permanentes, primero en un tiro de esquina de Brahian Mesa se arrimó San Lorenzo y Bruno Yeladian no llegó a desviar de milagro, tuvo otra en los pies de Cháves tras error en salida del rival en el que tenía pase adentro pero prefirió tirar al primer palo sin precisión. Quedó con diez el local y parecía complicarse su panorama, segunda amarilla para Perdomo y uno menos para intentar quedarse con el juego, momento santo en el que generó penal por falta a Sergio Suffo que el propio zurdo se encargó de cambiar por gol tocando al palo derecho. Fue a buscar Campana y Marcos Pérez disparó arriba tras sacar a medias la pelota el fondo rival, vio la roja Maximiliano Barreto y eso emparejó los hombres en campo, mejoró mucho el local que fue con todo y pudo empatar con un disparo inicial de Matías Rey en el que respondió bien Moreno y no pudo resolver en el rebote Facundo Lapeira dejándola en las manos del arquero. Siguió sumando chances erradas Campana y Pérez llegando por el segundo palo tras centro cruzado volvió a tirar arriba, se fue expulsado Ezequiel Viera tras agarrón y definitivamente las acciones pasaron a ser para los de Andrés Larre que dieron vuelta la historia. El empate de Reyes que había errado mucho pero finalmente al quedar mano a mano ganando en el pique contra su defensor esta vez definió correctamente abajo, en seguida puso la lotería y por primera se puso a ganar Campana en todo el juego con Bruno García definiendo una gran acción de Reyes que superó un par de marcadores y centró al zaguero que desvió y la puso al palo derecho. Cinco a cuatro final que dejó a Campana bien parado de cara a playoffs y un nuevo partido perdido con enorme cantidad de goles en contra para San Lorenzo.
Campana 5 – San Lorenzo 4
Goles: Juan Manuel Alonso x2 (S.L), Henry Cháves (S.L), Facundo Perdomo (C), Bruno Arqueta x2 (C), Sergio Suffo (S.L), Felipe Reyes (C), Bruno García (C)
COMENTARIOS