sábado, mayo 4San José, Uruguay
Shadow

Campana celebró en sub 17

El tricolor de Libertad igualó el tercer partido como local y le alcanzó para campeonar

El sistema de disputa elegido para definir el torneo sub 17 femenino de Liga Mayor marcaba un total de tres partidos, con triunfador en quien sumara más puntos, al tercer juego llegó con ventaja Campana que sumaba cuatro unidades ante un Nacional que solo tenía una. El empate o la victoria le daba la copa al elenco libertense, mientras que el maragato estaba obligado a vencer para forzar penales.

Fue un atractivo partido, con llegadas permanentes para los dos, en general el predominio era de Campana pero Nacional se las ingeniaba para salir rápido y dañar. El primer tiempo culminó cero a cero, pese a que los dos tuvieron oportunidades, por ejemplo un disparo abajo de Noalí Gagneux que tapó Angelina Lapizaga, en la recarga el pase atrás le dio disparo de frente a Nahiara Cedrés que le pegó fuerte y rozó el poste. Un par más claras tuvieron cada uno, para la visita un tiro libre de Cedrés que tapó dando rebote Delfina Ferrari, llegó Ludmila Ferreira para definir cruzando y parecía de anotación pero la sacaron en la línea. En la última un tiro libre lejano de Camila Hernández para el local voló alto y daba sensación de tener destino de gol, pero pegó en el travesaño y salió.

En el complemento, desde los vestuarios, traía el tricolor de Libertad una chance clara cuando Gagneux levantó un centro que se cerró de forma peligrosa y terminó estrellado contra el horizontal. En el juego prevalecía el locatario que pudo haber anotado en gran jugada individual de Camila Curbelo para sacarse marcas de arriba y dispara con derecha, el disparo rozó el ángulo. Tenía menos la pelota, pero el albo del arroyito por momentos conectaba salidas rápidas y peligrosas, Ferreira armó una gran acción por el eje para asistir a Cedrés y dejarla mano a mano, la 7 tocó cruzado y el esférico lamió el palo zurdo y se fue. Promediando el periodo otra vez estuvo cerca el empate, en tiro libre pateado al arco por parte de Romina Ponce, Ferrari creyó que salía y la dejó pasar, pegó en el palo y quedó en las manos de la arquera. Los tantos llegaron cerca del final, y primero celebró Campana, que parecía encontrar la tranquilidad definitiva. Fue otra vez una maniobra individual de Curbelo, que robó en el medio del terreno y encaró hacia adelante con mucha habilidad, a la altura de la media luna le pegó alto y la colocó en el ángulo. Parecía historia laudada, pero peleador Nacional siguió batallando y pudo empatar, con un pase profundo a la corrida de Ferreira que cara a cara le pegó fuerte y venció a la arquera rival. Se jugaron seis minutos de descuentos, fue un buen trabajo el campanero para no recibir ataques, y celebrar con el pitazo final ser el bicampeón de la categoría.

Campana 1 – Nacional 1

Goles: Camila Curbelo (C), Ludmila Ferreira (N)

Tabla final: Campana 5 pts (C), Nacional 2

COMENTARIOS